Ferry Nápoles, trayectoria más limpia en ruta Huelva –Canarias

0
100

El ‘ Ferry Nápoles ’, ahora propulsado por motores duales de gas, llega con innovaciones tecnológicas que mejoran la ruta Huelva-Canarias.

Desde este 24 de marzo, las navieras Baleària y Fred. Olsen Express incorporan en la ruta entre Huelva y Canarias al Nápoles, el primer ferry propulsado por motores duales de gas licuado, en sustitución del Martín i Soler.

Este “barco inteligente” como lo llaman, y cuya obra costó cerca de 12 millones de euros, trae consigo una mejora para las conexiones entre Huelva y Canarias, debido a que será el primer buque para pasaje y carga en ese trayecto que podrá navegar propulsado por ese tipo de combustible, menos contaminante y que por tanto reduce las emisiones de CO2 hasta en un 35 por ciento, del NOx en un 85 por ciento y del azufre y otras partículas en un 100 por ciento.

El ‘ ferry Nápoles ’, ahora propulsado por motores duales de gas, llega con innovaciones tecnológicas que mejoran la ruta Huelva-Canarias.

Tal progreso, incide de forma inmediata en la mejora de la calidad del aire y la reducción del efecto invernadero.

Este relevante trabajo de ingeniería, realizado en los astilleros de Gibraltar, permite navegar tanto a gas natural como a fuel y supone la instalación de un tanque de 200 toneladas para almacenar GNL, con una autonomía de 1.200 millas.

Se preguntarán, por qué un barco inteligente o “Smart ship”. Y es que algunas innovaciones tecnológicas también fueron realizadas al ferry para contribuir no solo a la buena calidad del aire sino también para potenciar la experiencia positiva a bordo de aquellos que opten por este medio de transporte marítimo.

La digitalización de todas las señalizaciones, el acceso a los camarotes mediante un código QR que reciben los clientes en su móvil (evitando la dependencia de los servicios de la recepción) y el entretenimiento digital a la carta, se destacan entre las novedades principales que oferta ahora este navío.

Ferry Nápoles, las navieras Baleària y Fred. Olsen Express incorporan en la ruta entre Huelva y Canarias al Nápoles

Asimismo el buque, con capacidad para 1.600 personas y que navega a 23 nudos, cuenta con una plataforma que permite contratar el servicio de wifi y a la que se pueden conectar los pasajeros a través de sus dispositivos móviles para acceder a contenidos audiovisuales.

Sin dudas ahora el ferry Nápoles ofrece un viaje Huelva –Canarias en mayor armonía con la naturaleza y a la vez, gozando de mejores ventajas tecnológicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here