Lo que no sabías del mundo del motor

0
68

Existen tantos datos curiosos del mundo del motor que necesitaríamos más que estas líneas para convertirte en un auténtico experto del tema.

25 datos sorprendentes del mundo del motor:

1. Un automóvil tiene como promedio alrededor de 30 000 piezas distintas.

Curiosidades del mundo del motor, màs de 30000 piezas en un auto


2. El coche con mayor historial de robos en Estados Unidos es el Honda Accord, mientras que en España es el SEAT León.

3. Conducir en Los Ángeles debe ser un auténtico reto, pues esta ciudad tiene más autos que ciudadanos.

4. En la primera carrera de automóviles de la historia, celebrada entre las ciudades de París y Burdeos, se alcanzaron velocidades de hasta 24 Km/h.

Inmesa cantidad de autos en Los Angeles, California. Mundo del Motor

5. La icónica marca Rolls-Royce conserva todavía el 75% de sus autos en circulación.

6. Antes del atentado contra el papa Juan Pablo II en 1981, la figura más alta de la iglesia católica transitaba entre sus devotos en una vistosa limusina.

7. Según el Libro Guinness de los Récords, el Volvo 1800S de 1966 posee el título del coche con más kilómetros recorridos, con un total de 4,8 millones de kilómetros realizados por un único propietario.

8. ¿Sabías que un automóvil permanece estacionado el 95% de su vida útil como promedio?

9. La emisión de gases provenientes del transporte representa el 14% de los gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera, mientras que los gases producidos por el ganado son responsables del 18,5% de las emisiones contaminantes.

10. Si existiera una autopista desde La Tierra hacia La Luna, tardaríamos seis meses en llegar a una velocidad media de 100 Km/h.

11. Se estima que existen alrededor de 1 000 millones de autos en el Planeta.

12. La industria del automóvil fabrica diariamente 165 000 vehículos.

13. El conocido olor a coche nuevo se debe a unos 60 compuestos orgánicos volátiles que se utilizan en la producción de automóviles. Este aroma no es muy duradero, pues desaparece a la orden de un 20% a la semana.

14. Sabemos que los atascos son un problema de las grandes ciudades pero, ¿sabías que un estadounidense pasa 38 horas al año en atascos de tráfico? Esto equivale a más de cuatro meses en toda una vida.

15. La primera causa de muerte en menores de 35 años son los accidentes de tráfico.

Accidentes en autos

16. Henry Ford jamás recibió una educación que lo avalara para ejercer su trabajo, pues todos sus conocimientos fueron adquiridos durante sus años como aprendiz de mecánico.

17. El primer límite de velocidad de la historia fue establecido en el Reino Unido en el año 1865. Por aquel entonces, la velocidad se limitaba a 24 km/h en carreteras abiertas, a 3 km/h en zonas urbanas y a 6 km/h en zonas rurales.

18. La primera víctima mortal por accidente de tráfico fue Mary Ward, una científica del siglo XIX, quien falleció trágicamente luego de caer de un vehículo a vapor y ser aplastada por las pesadas ruedas.

19. Se estima que más de 25 millones de personas han fallecido por causa de accidentes de tráfico.

20. La industria automotriz emplea la mitad de los robots que existen en la actualidad.

21. Los vehículos automáticos han dominado la industria del automóvil en nuestros días. Tanto es así que sólo el 18% de los conductores estadounidenses saben cómo funciona un auto con transmisión manual.

Primera limusina presidencial de Cadillac

22. El Cadillac de 1930 fue la primera limusina presidencial blindada. Este modelo fue confiscado por la administración americana a Al Capone.

23. El debate sobre cuál fue el primer coche de la historia aún está sin resolver. Algunos le atribuyen el título al Benz Patent Motorwagen de 1886, creado por Karl Benz. Otros, sin embargo, creen que los coches a vapor de inicios del siglo XIX son los primeros. Lo que sí se conoce es que el automóvil de Benz fue el primer auto en serie con motor de gasolina.

24. En 1941, Henry Ford construyó un automóvil con una carrocería hecha con un compuesto de cáñamo y granos de soja.

Henry Ford

25. Antes de la llegada del automóvil en el siglo XIX, el excremento de los caballos cubría las calles del mundo, lo que desataba grandes problemas de contaminación. De ahí que se conociera el automóvil como el gran medio de transporte limpio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here