DATE-2019 propone alianza turística en el Caribe

0
42

La feria comercial turística Dominican Anual Tourins Exhange (DATE), cerró sus puertas en Punta Cana, con una propuesta de  alianza regional para incrementar los flujos turísticos hacia el Caribe.

date-rd

La presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Paola Rainieri, resumió el evento en el que participaron unos 800 delegados dominicanos y extranjeros, fueron montados 120 stands y se registraron mil 500 citas de negocios.

Rainieri destacó el crecimiento del turismo en el país e informó que solo en la zona de Bávaro-Punta Cana, se construyen unas cinco mil 200 habitaciones en once hoteles.

Asimismo, resaltó el impulso que lleva Dominicana en materia turística lo cual coloca al país por encima del promedio mundial y regional.

También recordó que la feria procura estimular la participación de la industria, los productores y el comercio local en el sector turismo y anunció un foro orientado a promover la inversión, así como un nuevo estudio de consumo de productos agropecuarios y agroindustriales en hoteles.

Rainieri de Diaz propuso durante el encuentro a turoperadores y agentes de viaje dar un nuevo impulso al turismo en el Caribe, sumando voluntades de todos los interesados para promover la integración de la industria regional y crear nuevos productos para atraer visitantes de larga estadía dispuestos a visitar más de un destino.

En los próximos meses, insistiremos en esta idea a través de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) que representa al sector privado turístico caribeño, e invitó al ministro de Turismo a sumarse a esta iniciativa y llevarla a la la Organización Turística del Caribe (CTO), que reúne a los gobiernos.

Durante el evento se entregaron los DATE Awards, galardones que reconocen el aporte de empresas internacionales y locales al desarrollo del turismo nacional. 

En esta edición, se reconocieron las empresas Sunwing Travel Group, Hotelbeds, Meeting Point Dominicana y Jetblue Airways Corporation; en las categorías de Tour operador internacional, Online travel agency, Tour operador local y línea área, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here