Monseñor Nouel apuesta al turismo ecológico y cultural

0
59

La provincia Monseñor Nouel busca contribuir a la diversificación de la oferta turística de República Dominicana apostando al turismo ecológico y cultural.

Localizada a 80 kilómetros de Santo Domingo, se destaca por ser un lugar para realizar ecoturismo por su enorme belleza, clima y recursos naturales. y además contar con atractivos culturales como los museos de La Voz del Yuna, el del maestro Cándido Bidó y la Casa Museo Tiburcio.

Con la finalidad de promover a la provincia Monseñor Nouel y muy específicamente el municipio de Bonao y sus distritos como un destino ecoturístico y del deporte ecuestre, fue realizado el primer encuentro “Ecoturismo de montaña y deporte ecuestre en provincia Monseñor Nouel”.

El evento fue realizado por el comunicador José Alberto De Jesús con el apoyo del alcalde municipal Darío Rodríguez, y de empresarios que se han unido en pro de alcanzar el desarrollo de la provincia, entre ellos: Antonio Marte, presidente de Rancho Guacamayo; Juan Ramón Rosario, presidente del Clúster Ecoturístico y Cultural; Manuel Matos, Néstor Julio Francisco y Claudio Roque.

Los periodistas que asistieron cumplieron una agenda formativa y de entrevistas a autoridades gubernamentales, empresariales y del deporte ecuestre de esta provincia, que posee las principales fuentes acuíferas de República Dominicana.

La agenda incluyó un recorrido por la “Ruta del Charco Bonito”, “Rancho Gran Cali”, “Rancho Guacamayo”, “Rancho La Karreta”, “Rancho TR”, “Rancho Bachue”, “Rancho Don Soto” y “Rancho Ludovino”

A la vez conocieron las más variadas rutas, trochas, trillos y micro climas que hacen de la provincia Monseñor Noel única y especial para el ecoturismo de montaña y el deporte ecuestre; y visitaron la fábrica de tabaco de Arturo Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here