LAMA Holguín: Con kilómetros a cuestas

0
105

El parqueo del Cabaret Tropicana pareció pequeño para las motocicletas y los autos que se dieron cita el domingo 31 de marzo en la actividad conjunta del Club A Lo Cubano y los motoristas de Latin American Motorcycle Association (LAMA).

Colectivo de LAMA

Entre los amantes de las dos ruedas un grupo de alrededor de 20 personas se distinguía entre la multitud. Parecían una familia dentro del calor humano que reunió a tanta gente de muchas partes del país en la novena edición del Rally Nacional. Después nos enteramos que  eran los holguineros, quienes  viajaron en moto desde la ciudad de los parques a la capital cubana para convertirse en los que más kilómetros recorrieron en esta oportunidad.

Motociclista de LAMA

“Nunca hemos asistido a un encuentro por otra vía, siempre ponemos a punto nuestras máquinas y nos preparamos para disfrutar al máximo en cada tramo de la carretera”, dijo a Excelencias del Motor, Ronmel Calzadilla, presidente de LAMA Holguín.

“Como todos los viajes que hemos hecho en caravana, si no hay rotura no se disfruta al 100 por ciento, ironizó. Salimos de nuestra ciudad 12 motocicletas, cerca de Camagüey un compañero sufrió un desperfecto y tuvo que regresar. También contamos con automóvil de apoyo”.

Calzadilla añadió que salieron como a las seis de la mañana. “Vivimos momentos muy lindos. Entre las tres y las cuatro de la tarde arribamos a Sancti Spíritus,  donde pernoctamos gracias a la hospitalidad de los miembros del club de esa ciudad. Como estaba prevista esa parada, el trayecto hasta ahí fue más lento, para no perdernos ni el más mínimo detalle.

LAMA 9no Rally Nacional

“Al otro día se unieron nuestros hermanos y nos enrumbamos a La Habana. En el kilómetro 259 nos estaban esperando los villaclareños y los camagüeyanos .Tenemos que decir que la naturaleza fue benévola con nosotros porque desterró la  lluvia, que es lo más peligroso que nos pude sorprender en la carretera”, refirió el propietario de una Norton 1956 y una Suzuki 1981.

Sucede  que los nororientales tuvieron dos días perfectos para rodar a La Habana. “No había mucho sol, cada cierto tiempo parábamos para admirar la naturaleza, hidratarnos, mover las piernas, así se disfruta el doble”…

Sobre la significación de participar en el Rally confió sentirse orgulloso. “Pudimos ver cuánto cambia la ciudad rumbo a cumplir su aniversario 500, es una oportunidad muy bonita para que varios holguineros conozcan la capital de todos los cubanos, además, por este evento conocimos muchos lugares hermosos”.

Motocicletas de los motoristas de LAMA

Varios centenares de chaquetas de LAMA invadieron el parqueo del Cabaret Tropicana, junto a las motos de muchas marcas y modelos. Dentro del grupo, la gran mayora ni imaginaba que a la hora de bajar el telón, la comitiva de alrededor de 20 holguineros tenía que encarar el viaje de regreso, ya con muchos kilómetros a cuesta. “Queremos rodar por todo el circuito sur, en busca de nuevas aventuras y, por supuesto, para conocer otras realidades de nuestro país”.

Fotos: Sergey Montalvo