Clubes de Bonao y Tenares brillan en Tercera Edición Torneo de Pesca Cotuí Bass Open

0
54

Cotuí, Sánchez RamírezRD.- En la culminación de una disputada jornada en la que vieron acción cerca de medio centenar de pescadores de todo el país, los combinados de Bonao, Constanza y Tenares obtuvieron los tres primeros lugares en la Tercera Edición de Cotuí Bass Open, celebrado en el Lago de Hatillo de este municipio.

De un total de 16 embarcaciones participantes, el equipo Tenares, integrado por Amado Delgado, Moisés Mella y Estarlin Meléndez obtuvo la mejor puntuación del torneo al conseguir 42 piezas de truchas con un peso de 396 onzas.

De este mismo combinado, Delgado repitió este año como ganador al premio “Pescador Conservacioncita”, al capturar y luego liberar 22 piezas que pesaron 210 onzas. Siendo esta la cuarta ocasión en igual número de oportunidades que gana este premio.

El segundo lugar fue para el equipo Constanza, conformado por Radhamés Pérez, Teruki Waki y Odalis Pérez, mientras que el tercero, lo obtuvo la embarcación “Claudé” del Club de Pesca de Bonao, que integraban Kenio Polanco, Hernando Brenes y Juan Batista.

Del mismo equipo bonaense, Polanco fue el más afortunado al lograr en la categoría “Pez Mayor Peso” en el torneo, y pescar un ejemplar de 39 onzas, mientras Celia Vásquez resultó la ganadora en la categoría “Dama más Distinguida”.

La actividad, organizada por el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia Sánchez Ramírez y la empresa WT Eventos, contó con una nutrida asistencia de seguidores de esta disciplina e invitados internacionales y recibió nueva vez el respaldo del Ministerio de Turismo- Mitur- como forma de promover las potencialidades e impulsar la pesca deportiva de esta zona como atractivo turístico.

Sobre el mismo, el presidente del Consejo, Francisco José Cáceres, destacó el respeto a la conservación del medio ambiente y biodiversidad durante las competiciones, así como el respaldo de un mayor número de empresas patrocinadoras y del entusiasta apoyo del pueblo cotuisano, que aboga por el impulso de la provincia Sánchez Ramírez como destino ecoturístico tanto a nivel local como internacional.

En esta tercera versión de Cotuí Bass Open, participaron unos 46 pescadores en 16 embarcaciones de localidades de Santo Domingo, Santiago, Sánchez Ramírez, La Vega, Peravia (Bani), Monseñor Nouel (Bonao) y provincia Hermanas Mirabal (Salcedo). Los ganadores obtuvieron trofeos y obsequios de las empresas patrocinadoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here