Montecristi recibe turistas Pilotos Privados de Estados Unidos

0
27

Montecristi RD.- El aeródromo Osvaldo Virgil de Montecristi fue elevado a la categoría de aeropuerto internacional limitado para recibir 7 aeronaves que forman parte del Fly In Caribbean Flying Advetures que organiza el promotor de turismo de aviación privada Jim Parker.

Pilotos Privados en Aeropuerto de MontecristiEl Departamento Aeroportuario junto al Instituto Dominicano de Aviación Civil, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria, la Dirección General de Migración, el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea Dominicana, la Dirección Nacional de Control de Drogas, Dirección Nacional de Investigaciones, Dirección Nacional de Aduanas y otras entidades oficiales, adoptaron todas las medidas necesarias para facilitar las operaciones de aterrizaje y despegue de las aeronaves.

El Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Lic. Marino A. Collante Gómez, expresó satisfacción por la llegada de los pilotos extranjeros y dijo que este tipo de eventos son el resultado de la promoción que hace el gobierno en ferias internacionales, para incentivar el turismo de aviación privada.

“Con cada piloto privado que pisa tierra dominicana junto a sus acompañantes, estamos impulsando la meta propuesta por el presidente Danilo Medina de lograr la visita de 10 millones de turistas”. Dijo el funcionario aeroportuario al recibir a los visitantes.

De igual modo Collante Gómez destacó el nivel de seguridad que ofrece el país a los turistas, los cuales se desplazan a diferentes lugares para disfrutar de los atractivos y bellezas naturales con que cuenta la República Dominicana.

Los turistas permanecerán del 11 al 13 de abril en Montecristi, destino en que visitaran y disfrutaran de los diferentes atractivos como son: El Morro, los canales naturales en zona de manglares, las plantaciones de guineo, la mina de sal, los balnearios de playas, los hoteles, y zonas históricas de la ciudad fronteriza. Las aeronaves procedentes de Estados Unidos hicieron una parada en Santiago de Cuba, antes de aterrizar en suelo dominicano.

Los pilotos recibieron una cálida bienvenida, organizada por el Departamento Aeroportuario, en la que también estuvieron presentes autoridades de la provincia de Montecristi, del Clúster Turístico, Oficina Provincial de Turismo, pilotos miembros del Aeroclub Dominicano 74 de Santo Domingo, del Aeroclub Quisqueya de Santiago y representantes de las entidades oficiales que conforman el sistema aeroportuario dominicano.

Recientemente, el gobierno dominicano con la representación de cuatro instituciones participó en la edición número 45 de la feria Sun ‘N Fun que se celebró del 2 al 7 de abril en la ciudad de Lakeland, Florida Estados Unidos, con el propósito de captar más vuelos del turismo de aviación privada, los cuales superan los 40 mil que cada año visitan Las Bahamas e Islas Vírgenes, nicho de turismo en el que el país está interesado en atraer una gran cantidad.

Los pilotos estadounidenses resaltaron la presencia de República Dominicana en esa feria y destacaron la promoción que hace el Departamento Aeroportuario en ferias internacionales sobre las facilidades y seguridad de los aeropuertos y de los destinos turísticos del país.

En los próximos meses otro Fly In con más de 15 aeronaves llegará al país por la zona Este para permanecer durante varios días en el complejo turístico de Casa de Campo en La Romana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here