Colisiones en carretera vs conductores jóvenes

0
45

Los conductores jóvenes representan el grupo con mayor número de colisiones en carretera registrados en el Reino Unido. ¿Cuál es la causa?

Auto volcado en la calle

La mayor causa de muerte entre adultos jóvenes son los choques en la vía.
Cifras oficiales refieren que cerca del 15% de todos los fallecimientos de personas de entre 15 a 25 años de edad se deben a esos eventos. Los conductores de 17 a 19 años de edad, a pesar de que solo representan el 1.5% de ese grupo, están involucrados en el 9% de todos los accidentes fatales y graves.

Colisiones en carretera, hombre iluminado por un auto

La falta de experiencia, la toma de riesgos y la confianza excesiva son conductas o condiciones que favorecen los sucesos fatales en las carreteras entre la población joven al volante.

Para disminuir el riesgo de ese tipo de contingente vial, se debe evitar conducir de noche, ya que los tiempos de mayor riesgo durante la semana son la medianoche hasta las 3-4 am y hasta las 5-6 am el fin de semana. Conducir de noche es peligroso debido a la reducida visibilidad y al cansancio.

Por otra parte, los conductores jóvenes representan el 25% de todos los que han fallecido por encima del límite. Fuentes oficiales estiman que 200 muertes en la carretera están vinculadas al consumo de drogas.

Aunque tres cuartas partes de las muertes de conductores jóvenes son hombres, ello no significa necesariamente que sean malos choferes.

El 82% de las víctimas mortales de conductores jóvenes se producen en caminos rurales, con solo el 14% en carreteras urbanas y el 5% en autopistas.

Auto deformado por las Colisiones en carretera

Para aminorar este riesgo, basado en estudios, expertos recomiendan crear conciencia sobre este tema a través de programas de ayuda y educación vial dirigidos a conductores jóvenes.

Algunos hablan ya de introducir la licencia de conducir graduada (GDL) en el Reino Unido para mejorar la seguridad vial. GDL es un sistema que permite a los nuevos conductores desarrollar sus habilidades de conducción y experiencia progresivamente.
Esto significaría restricciones para los conductores jóvenes / nuevos, como un límite en la conducción nocturna o un período de conducción supervisada después de pasar su examen.

Tal medida ya se ha implementado en varias naciones del mundo. Después de la introducción de la GDL en Nueva Zelanda, las lesiones por accidentes automovilísticos han disminuido en un 23% en los conductores de 15 a 19 años y en el 12% en los de 20 a 24 años.

La inexperiencia puede aumentar sus posibilidades de estar involucrado en un incidente mortal. Asegúrese de mantenerse al tanto de sus habilidades de manejo y seguridad vial que adquirió como conductor aprendiz.

Tomado de: www.veygo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here