Aeropuerto Cibao destaca 17 años de crecimiento

0
45

 Los ejecutivos del Aeropuerto Internacional Cibao destacaron el crecimiento sostenido de la terminal área durante estos 17 años de operaciones y su impacto en la región Norte.

Teófilo Gómez, director general del AIC, resaltó que en esta terminal se movilizan diariamente aproximadamente cuatro mil personas entre los viajantes y quienes van a buscarlos o llevarlos, lo que se constituye en una movilización de la economía.

Considera que el aeropuerto, es una de las obras de mayor importancia y dimensión económica en el Cibao.

El aeropuerto internacional del Cibao durante el primer trimestre de este año 2019 ha experimentado un incremento entre un 6 y 7% en la cantidad de pasajeros que llegan desde el exterior, según los datos ofrecidos por Teófilo Gómez, quien aseguró son altas las expectativas para este año.

Mientras, Luis Díaz Mención, Gerente de Operaciones del AIC en conjunto con Lenin Alba asistente de la gerencia de operaciones destacaron los aspectos relacionados al cumplimiento de las normativas internacionales sobre seguridad aérea y los diversos componentes de una plataforma aeroportuaria.

También hablaron de la inversión en proyectos como inversiones en nuevas infraestructuras como las plantas fotovoltaicas que suplen de energía a esa empresa, y el trabajo social que realiza el AIC.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la conferencia “Seguridad aeroportuaria y rol del CESAC” dirigida a comunicadores donde se detalló las normas aplicadas sobre seguridad y las inversiones en nuevas infraestructuras a beneficio de los viajeros.

El Coronel FARD (DEM), Roilan Javier Santos Ricas, Director de seguridad del CESAC en el Aeropuerto Internacional del Cibao habló acerca del rol del CESAC en materia de seguridad en los aeropuertos. Además destacaron la inversión en plantas fotovoltaicas que suplen de energía la terminal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here