Mercedes-Benz Energizing: Un auto para mejorar tu salud

0
119

¿Imagina un auto que toma en cuenta su estado de salud de forma que llegue usted más relajado a su destino que al abordar el coche? Mercedes-Benz Energizing es la respuesta.

Y es que de eso se trata el nuevo sistema desarrollado por la marca alemana denominado ENERGIZING, el cual trabaja con varios programas de confort, conectando entre sí diversos sistemas del vehículo, como THERMOTRONIC (aire acondicionado automatizado), el paquete AIR-BALANCE (ambientador automático del interior con varias fragancias), la iluminación de ambiente y las funciones de masaje ENERGIZING (sobre el asiento), aumentando de ese modo la capacidad de rendimiento y el bienestar del conductor durante el viaje.

Mercedes-Benz Energizing

Usted puede elegir entre seis programas ENERGIZING principales: Calor, Bienestar, Ambiente placentero, Frescor, Vitalidad y Entrenamiento. El conductor se limita a seleccionar el programa idóneo mediante el visualizador de medios o el mando fónico. Los seis programas están disponibles en la actualidad, de manera opcional, para la Clase C, la Clase E y la Clase S, así como para el CLS. En los modelos con MBUX, los seis programas de confort forman parte del extenso paquete
ENERGIZING Plus.

Mercedes-Benz Energizing

Pero hay más, imagínate que tu auto sea capaz de “darse cuenta” de tu estado de salud o de ánimo al abordar el coche y ajuste ENERGIZING automáticamente para hacerte sentir mejor. Esto también es posible mediante el ENERGIZING Coach el cual recomienda un programa idóneo. Para ello se analizan datos actuales del vehículo y del desplazamiento, que incluye la evaluación del estado del tráfico, las condiciones meteorológicas o la duración del viaje. Si el conductor utiliza además un dispositivo Garmin® Wearable idóneo (smartwatch o monitor de actividad), ENERGIZING Coach puede incluir algunos de tus constantes vitales, como el nivel de estrés o la calidad del sueño, en la elección del programa adecuado. El dispositivo de Garmin® transmite los datos por medio de la interfaz Bluetooth del vehículo y la conexión Connect.

Mercedes-Benz Energizing

Sin dudas la comunicación del estado de salud del conductor o acompañantes al vehículo y las adaptaciones o respuestas del auto a estas situaciones, estarán entre los próximos retos para los fabricantes de automóviles.  Sistemas como ENERGIZING nos hace pensar que es posible.

También estará disponible otra función que adaptará el contorno del asiento y su posición a las dimensiones del conductor (incluidas las variantes de masajes) pero esto será tema de un próximo artículo.