FIAT Centoventi prototipo

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FIAT celebra el 120 aniversario de la marca con el Fiat Centoventi, un prototipo que resume su identidad: economía, innovación y rendimiento.  El nuevo concept se propone como un vehículo 100 % eléctrico, pequeño, con una autonomía de hasta 500 kilómetros y muy novedoso en todos sus aspectos.

FIAT Centoventi

El flamante prototipo, resulta un ejercicio de estilo del que FIAT afirma que “expresa perfectamente la idea de la movilidad eléctrica de masas en un futuro próximo… es el vehículo eléctrico de batería más económico del mercado, en parte gracias al conjunto modular de baterías, además de ser el más fácil de limpiar, reparar y mantener, con un menor riesgo de daños e incluso un menor coste total de propiedad”.

Prototipo del FIAT Centoventi

Las opciones de personalización emplean criterios muy “milennials”. De serie, la batería permitirá una autonomía de 100 km, escalable por cuatro comprando o alquilando, hasta tres baterías adicionales que el concesionario montará bajo el piso del coche. Para lograr hasta 500 km, todavía se podrá añadir una quinta batería, extraíble por el usuario para recargarla donde quiera, bajo su asiento. Casi como una batería de recarga externa de móviles.

Para reducir costos, retoma la idea del legendario Ford T,  solo habrá un color de carrocería. Para compensar,  existirán cuatro tipos de techo: capota de policarbonato bi-tono, capota de lona, techo integrado y otro con panel solar de 50 W.  También se podrán elegir los parachoques, envolturas exteriores y tapacubos. Otro criterio novedoso es que muchos elementos se podrán comprar por internet y montar en casa. FIAT enumera hasta 114 accesorios, entre ellos el sistema de sonido, el salpicadero y los compartimentos portaobjetos de la puerta y los cojines del asiento. Se pretende tanta flexibilidad que algunos de ellos, como el porta-bebidas, se podrán imprimir en una impresora 3D.

Prototipo del FIAT Centoventi

El salpicadero es una pieza única, también personalizable. Hay dos configuraciones básicas: con doble pantalla -una de ellas de 20”- o sencilla, de 10”, que se conecta al móvil. Los asientos están hechos con un plástico de resinas de poliolefina. Con ellas los asientos son tres veces más livianos que los de espuma y no requieren tapizado, ya que las propias fibras están coloreadas.

En el portón hay una pantalla. En movimiento mostrará el logo de FIAT y detenido podrá proyectar otros mensajes, incluso, publicidad. Las tomas de aire del capó son tiras de LED de colores que informan del estado de la recarga de la batería.

Prototipo del FIAT Centoventi

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