Tren Bala o Shinkansen Supreme: más impresionante que nunca

0
85

Un nuevo tren japonés para los Juegos Olímpicos de verano de Tokio 2020, el Shinkansen N700S de alta velocidad o Shinkansen Supreme, veámoslo.

Shinkansen Supreme

La línea Tokaido Shinkansen situada entre Tokio y Shin-Osaka estrenará este 2020 el nuevo N700S. Este nuevo modelo de tren bala tendrá nuevas características de vanguardia que reducen la resistencia al aire y el ruido en comparación con los modelos actuales.

Shinkansen Supreme frente

Se convertirá en el primer tren bala totalmente remodelado en 13 años.


Central Japan Railway Co. nos trae el tren más elegante y silencioso comparado con sus predecesores, “Hemos producido un tren que puede simbolizar una nueva era para la línea Tokaido Shinkansen”, agregó el subdirector general de la división de operaciones.

Shinkansen Supreme y su nueva tecnología

La velocidad máxima que alcanza es de 300 km/h, o sea que mantiene la misma que su modelo anterior el N700.

El Shinkansen N700S o Shinkansen Supreme logo

La parte delantera del tren tendrá una forma más aerodinámica y angular, llamado “doble viento supremo”, mientras que el interior también contará con nuevas características que harán los viajes más cómodos para los pasajeros. Los asientos reclinables estarán especialmente diseñados para que el respaldo y el asiento se muevan a la par y todos los asientos gozarán de un punto de carga para dispositivos móviles, así como compartimientos superiores que se iluminan cuando el tren se acerca a las estaciones. Eso a fin de recordar a los pasajeros que recojan sus pertenencias.

Estaciones de carga móvil del Shinkansen Supreme

Los pasajeros que viajen en Green Cars, que es la versión de primera clase de Japan Railway, disfrutarán de un 15% más de espacio para sus piernas.

Asientos del Shinkansen Supreme

Contará con una fila de 16 vagones que serán 11 toneladas más ligera que la generación anterior, todo esto gracias a los nuevos semiconductores de carburo de silicio y al sistema de enfriamiento de aire.

Estos nuevos avances hacen que el nuevo modelo consuma menos energía.

El tiempo de reacción del sistema de frenado será más corto debido a una nueva tecnología aplicada y el equipo bajo el suelo se ha simplificado lo que permite mayor flexibilidad de personalización. Se espera que esta flexibilidad haga que el modelo sea más atractivo para potenciales compradores extranjeros y nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here