Qatar, firme en traer turistas a RD: propone convertir el país en su hub regional

0
29

El embajador dominicano en Qatar, Federico Cuello Camilo reveló que el emir Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani se ofreció a transportar a los turistas a cambio de que República Dominicana se convierta en un centro regional de Qatar Airlines.

“Esos acuerdos ya están vigentes, según informó a la embajada el director de la Junta de Aeronáutica Cívil (JAC), Luis Ernesto Camilo, y ahora falta la decisión empresarial, que determinen en qué aeropuertos instalarse”, manifestó Cuello Camilo.

Sostuvo que próximamente habrá vuelos directos a Qatar, pero ya tenían conexión a través de Londres, país que tiene 20 vuelos diarios a esa nación.

El embajador explicó que varios empresarios de esa nación están interesados en invertir en el sector turístico local, en proyectos que están en desarrollo en Miches, Cap Cana y Punta Cana.

Asimismo, Cuello Camilo informó que la semana pasada una delegación de empresarios qataríes con proyectos en la región visitó la zona de Bávaro para visualizar las posibilidades de inversión en el principal polo turístico del país.

El diplomático afirmó que el país necesita desarrollar una estrategia de promoción turística en el continente asiático, para así atraer potenciales clientes a la industria local, lo que permitirá, según dijo, que RD sea aprovechada como un centro de captación de turistas orientales.

Manifestó que en los próximos meses la embajada dominicana en Qatar, el Departamento de Promoción Internacional del Ministerio de Turismo (Mitur) y agencias de viajes comenzarán un programa que permitirá ganar terreno en el mercado asiático.

Dijo que para ejecutar esas acciones de promoción de la marca país, la delegación diplomática está trabajando para constituir la cámara dominicana de comercio junto al sector empresarial, tras la cual “se realizarán las actividades anuales que permitirán duplicar el comercio y el turismo en la República Dominicana”.

Fuente: Eldia.com.do

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here