Canciller Miguel Vargas suscribe convenio de cooperación con Cuba

0
46
Canciller Miguel Vargas y Embajadora de Cuba en RD, Milagros Carina Soto Agüero.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y la embajadora de Cuba en República Dominicana, Milagros Carina Soto Agüero, suscribieron un convenio marco de cooperación técnica, científica, educativa y cultural, para la formulación y ejecución de programas, proyectos y acciones en áreas prioritarias para ambos países.

“Este Convenio servirá como base para celebrar acuerdos complementarios de cooperación en áreas específicas de interés común”, resaltó el canciller dominicano.

Conforme a lo pactado, las partes colaborarán en temas de salud, educación, agricultura, agroindustria, temas de género, gestión medioambiental, promoción comercial, turismo, deportes, y otros sectores.

La firma se efectuó en la sede de la Cancillería, previo al inicio de la Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre ambas naciones, a nivel viceministerial. “Para la República Dominicana es prioritario trabajar en fortalecer las relaciones bilaterales con los países del Caribe, y de manera muy particular con Cuba, con la que nos unen lazos históricos, culturales y sociales”, puntualizó Miguel Vargas.

Recalcó que estos encuentros son una herramienta de gran utilidad, para determinar los temas de interés común en los que las partes desean avanzar y de esta manera elaborar una hoja de ruta que permita impulsar los vínculos bilaterales.

El embajador José Blanco, encargado interino del Viceministerio de Política Exterior Bilateral, encabezó la parte dominicana en la reunión de consultas, mientras que Ana Teresita González Fraga, viceministra de Política Exterior de Cuba, dirigió la delegación de ese país.  

Habla embajadora

La embajadora Soto Agüero, agradeció al canciller Vargas por la materialización del acuerdo y ratificó la amistad entre su país y República Dominicana: “Con Cuba pueden seguir contando para que las relaciones nuestras sigan creciendo”, enfatizó la diplomática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here