Ponen en circulación libros infantiles “Ernesto Visita..”

0
87

La maestra, escritora María Teresa Pérez Pagán pone en circulación su segundo y tercer cuento infantil de la saga de “Ernesto Visita”, donde te invita, a través de la lectura, conocer República Dominicana de la mano de su protagonista.

Estas obras tienen como personaje principal a un niño explorador quien va a conocer todos los lugares de República Dominicana. El Atrio Central de Acrópolis Center fue el escenario donde se realizó la actividad de la puesta en circulación de los libros titulados: “Ernesto Visita Samaná” y “Ernesto Visita Monte Cristi”.

Libro Infantil

Las piezas infantiles tienen por objetivos principales fomentar a conocer el país, la conservación y cuidado del medio ambiente, el conocimiento de la cultura dominicana, el desarrollo de la literatura e incentivar a las familias a conocer todo lo que posee nuestro país a través de la lectura de cuentos infantiles.

Este evento contó con la participación del artista Manny Cruz, quien interpretó la canción compuesta por él, para el cuento de Samaná. Así como también  la participación del ballet folclórico del Ministerio de Turismo.

Alrededor de 10 cuentos de esta colección saldrá cada año, siendo esta la primera saga de cuentos infantiles sobre Ecoturismo de la República Dominicana. El primer de esta saga fue “Ernesto Visita Bahía de Las Águilas”.

El proyecto tuvo colaboración de  los Ministerios de Turismo y Medio Ambiente, Acrópolis Center, Leche NIDO, ANAMAR,  Pala Pizza, Jugos Caribe, Revista Tobogán, CTN, BCyT, Amhsa Marina, Mr.Tours, Repelaid, Helados Bon, Bonchecitos, Print Open y SafeForKids.

Sobre la escritora

Es egresada desde el 2008 de la Universidad Iberoamericana con el honor de Magna Cum Laude y tiene una maestría en Liderazgo Educativo realizada en Western Michigan University. Además es propietaria de una fundación a través de la cual dona útiles escolares cada año. Creó el proyecto “Conoce y Cuida tu país con la saga de cuentos de Ernesto visita“.

Este personaje es inspirado en su padre, Ernesto Pérez Navarro, quién la enseñó a amar y cuidar su país a través de su honorable ejemplo en la milicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here