República Dominicana y Puerto Rico lideran Caribbean White Marlin Tournament 2019

0
104

Cap Cana, La Altagracia, RD.- Con la participación de 26 embarcaciones provenientes de Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, se realizó el torneo de pesca Caribbean White Marlin Tournament 2019, en la Marina de Cap Cana.

El mismo obedeció a la modalidad de “Catch & Release” o pesca con liberación de Marlin, el cual fue realizado de acuerdo a las regulaciones de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA), bajo el fomento al respeto del medio ambiente que caracteriza las actividades de pesca de Marina Cap Cana.

Caribbean White Marlin Tournament 2019

Este torneo está enfocado únicamente en la pesca del Marlín Blanco, también llamado Aguja Blanca, siendo una de las especies más codiciadas por la pesca deportiva y que atrae a miles de turistas pescadores de todas partes del mundo a este destino.

El evento deportivo tiene además como regla principal que todas las especies sean liberadas con el fin de preservación de las mismas. Tras haber finalizado el torneo los pescadores que durante tres días compitieron en las aguas del mar Caribe, lograron liberar 104 Marlins.

En la categoría de “Mejor Lancha”, el primer lugar lo obtuvo la embarcación “Bandolera” de Puerto Rico, con 2,800 puntos; segundo lugar “Blue Bird” República Dominicana, con 1,600 puntos & tercer lugar, “Ángela” con 1,400 puntos, también de la Isla del Encanto

Mientras que, en “Mejores Pescadores”, los puertorriqueños Manuel Batlle y Luis Mercedes, de la embarcación Bandolera, con 1,400 y 1,000 puntos, obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, y el dominicano Jesús Montano de la embarcación Blue Bird, con 800 puntos obtuvo el tercer lugar.

En tonto, Carolina Mederos, de República Dominicana de la embarcación Blue Bird, con 600 puntos ganó el primer lugar en “Femenino” y en la categoría “Junior” fue Lucas Valdivieso, de la embarcación Ángela con 200 puntos de Puerto Rico.

El evento fue organizado por comité integrado por Miguel Tirado y Patricia Noble, WT Events, con especial dedicatoria al veterano y amigo pescador boricua, Bruno Rodríguez, quien falleció el pasado 29 de Abril.

El torneo fue apoyado por importantes patrocinadores nacionales, como internacionales, tales como El Ministerio de Turismo de República Dominicana, Viking Yachts, IMS Yatchs, Grey Taxidermi, Allied Car and Truck Rental, Costa del Mar, JP Chenet, Áncora Punta Cana Private Residence, entre otros.

Datos:

Cabe destacar que República Dominicana sigue siendo uno de los mejores destinos de pesca recreativa, lo que ha permitido atraer a través de los años una gran comunidad de pescadores internacionales.

Es importante resaltar que la Marina de Cap Cana fue seleccionada por The BillFish Report como el segundo mejor lugar en el mundo para pesca deportiva de las especies de pico “Marlins”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here