Cómo desempañar el parabrisas del auto

0
85

La manera más rápida de desempañar el parabrisas del auto ya la descubrió y probó el ingeniero de la NASA Mark Rober. Estos son los pasos a seguir.

Cómo desempañar (rápidamente) el parabrisas del auto

Puede que cada cual tenga sus propios métodos para desempañar el parabrisas y algunos afirmarán que el suyo es mejor, sin embargo, este que le presentamos es un método infalible para lograr ese objetivo.

Cómo desempañar el parabrisas del auto

Tras amanecer en una fría mañana de invierno (y en especial si vive en un país donde caiga nieve) puede ser complejo ver a través del parabrisas ¿Qué hacer entonces? El ingeniero de la NASA, Mark Rober, explica el método en su canal de YouTube. Tras razonar un poco y probar varias combinaciones, Mark descubrió una manera de deshacerse del vaho del parabrisas en la mitad de tiempo que empleamos con normalidad.

Estos son los pasos a seguir:

1.    Poner al máximo la calefacción del auto
2.    Encender el botón de aire acondicionado
3.    Apagar el botón de recirculación del aire
4.    Abrir las ventanas, pero solo una rendija

Cómo desempañar el parabrisas del auto

¿Por qué es este el mejor método? Pues el cristal se empaña en temperaturas frías porque el vapor del aire pasa a estado líquido, ya que cuanto mayor es la temperatura, más energéticas son las moléculas de agua y más fácil es que abandonen el estado líquido, sí que el aire frío contiene menos agua (en vapor) que el cálido.

Por eso necesitamos poner primero la calefacción, así se extrae la humedad del coche, luego el aire acondicionado ayuda a extraer la humedad, al apagar la recirculación introduce nuevo aire en el coche, lo que aumenta la capacidad de contener vapor. Por último, abrir las ventanas ayuda a mezclar el aire húmedo del interior con el aire seco de afuera.

Cómo desempañar el parabrisas del auto

Ya lo sabe, siga el consejo de Mark y ahorre tiempo cada vez que se empañe el parabrisas. No por gusto este ingeniero trabaja en la NASA.

Tomado de es.gizmodo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here