Viceministro de Turismo resalta importancia de Expoturismo

0
36

El viceministro de Turismo de la Región Norte, Julio Almonte, manifestó que en los primeros cuatro meses del año República Dominicana ha recibido 2.4 millones de turistas y que esto en parte, es  por los eventos que se desarrollan en el país para dar a conocer las ofertas turísticas y de servicios con que cuenta Quisqueya.

Expoturismo Santiago

Asimismo, el Viceministro de Turismo anunció que en las promociones internacionales de la institución gubernamental que representa,  incluirán los atractivos turísticos que ofrece la ciudad de Santiago.

Almonte dio estas declaraciones  al pronunciar el discurso central en la vigésima segunda edición de la feria  “Expoturismo” que se celebra en la ciudad de Santiago, la cual concluye este domingo 2 de junio.

El funcionario comparó esta feria con montajes internacionales y resaltó la necesidad de seguir apoyando constantemente Expoturismo como ha ocurrido hasta ahora desde la llegada del ministro Francisco Javier García al sector.

“No es una casualidad el crecimiento en la  llegada de turistas al país, esto es precisamente gracias a eventos como los que organiza cada año Expoturismo”, indicó Almonte.

La vigésimo-segunda  versión de la Feria Expoturismo 2019 está dedicada a Marino Collante Gómez, director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario Dominicano, quien recibió una placa de reconocimiento por parte de los directivos de Expoturismo y del Clúster Santiago Destino Turístico, por sus principales aportes al desarrollo del sector a través de las construcciones y rehabilitaciones a los aeropuertos del país.

Viceministro de Turismo resalta importancia de Expoturismo reconocimiento a Marino Collante

Tras recibir el homenaje, Collante Gómez declaró que nunca ha trabajado para que le rindan tributo, pero que recibió la distinción por parte de Expoturismo porque sus organizadores siempre han trabajado por el desarrollo y progreso de Santiago.

En tanto que Ramón Paulino, presidente de Expoturismo, al pronunciar las palabras de motivación enumeró las cadenas hoteleras y demás expositores del evento, resaltando que en los 22 años que tiene ha logrado convertirse en un evento de trascendencia nacional e internacional.

Paulino dijo que Expoturismo es la feria  turística de mayor impacto para el turismo de toda la región del Cibao y que  ya es una marca que tendrá que reconocerse por sus  grandes frutos en favor de la consolidación del turismo como fuente de empleos y de negocios.

Expoturismo 2019 se realiza en el Centro de Convenciones del Hodelpa  Gran Almirante de la Ciudad Corazón, donde turoperadores estarán realizando  un maratón de grandes ofertas de vacaciones, estadías en hoteles, cruceros y boletos aéreos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here