Huawei reducirá la producción de smartphones tras su inclusión en la lista negra de Donald Trump

0
69

Complicaciones en la cadena de suministro de la empresa china arrojan dudas sobre su capacidad de convertirse en el proveedor de teléfonos inteligentes con más ventas del mundo, meta que esperaba concretar en 2020

Huawei reducirá la producción de smartphones tras el boicot de Donald Trump
Huawei reducirá la producción de smartphones tras el boicot de Donald Trump

Huawei se ha visto obligada a interrumpir algunas de sus lineas de producción de smartphones, lo que amenaza su objetivo de convertirse en el principalproveedor de teléfonos inteligentes del mundo -y superar a Samsung- en el año 2020, reportó South China Morning Post.

La reducción de su producción de dispositivos surge después de que Washington incluyera al gigante chino de las telecomunicaciones en una lista de empresas sospechosas a las que los grupos estadounidenses no pueden vender material tecnológico.

Foxconn, el fabricante taiwanés de electrónica que ensambla aparatos para muchas marcas de teléfonos, incluyendo Apple y Xiaomi, ha detenido varias líneas de producción de teléfonos Huawei en los últimos días, ya que la compañía de Shenzhen ha reducido las órdenes de compra de los nuevos teléfonos“, informó el periódico de Hong Kong, citando a “gente familiarizada con el asunto”.

 Es demasiado pronto para decir si somos capaces de alcanzar la meta

El diario también citó a un “alto ejecutivo”, que pidió no ser nombrado, diciendo que, como resultado de la guerra comercial, se plantearon serias dudas sobre el acceso de la empresa a servicios que son vitales para las ventas globales.

Consultado sobre la proyección del gigante chino de superar a Samsung Electronics como el mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo, Zhao Ming, presidente de Honor, una de las marcas de teléfonos inteligentes de Huawei, dijo a los medios el viernes pasado: “En vista de los recientes acontecimientos, es demasiado pronto para decir si somos capaces de alcanzar la meta”.

Ren Zhengfei, el ex ingeniero del ejército chino que fundó Huawei en 1987, le muestra las oficinas de Huawei Technologies Co Ltd en Londres, al presidente chino Xi Jinping el 21 de octubre de 2015 (Reuters)
Ren Zhengfei, el ex ingeniero del ejército chino que fundó Huawei en 1987, le muestra las oficinas de Huawei Technologies Co Ltd en Londres, al presidente chino Xi Jinping el 21 de octubre de 2015 (Reuters)

Huawei ha rechazado estas afirmaciones y ha negado los informes de los medios de comunicación de que ha reducido la producción de sus teléfonos inteligentes o ha suspendido varias líneas de producción de su principal proveedor, reportó Forbes el lunes por la noche.

Huawei refuta estas afirmaciones“, dijo un portavoz de la compañía al sitio web estadounidense. “Nuestros niveles de producción global son normales, sin ajustes notables en ninguna dirección”.

Luego de que Google suspendiera el acceso de Huawei a futuras actualizaciones del sistema operativo Android, las compañías de procesadores de los EEUU Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom, la alemana Infineon Technologies y los fabricantes de chips de memoria estadounidenses Micron Technology y Western Digital también decidieron dejar de suministrar a Huawei, en cumplimiento de la orden de la Administración Trump.

Huawei es el segundo mayor vendedor de smartphones del mundo, con un 19% del mercado, detrás de Samsung (23,1%), pero delante de Apple (11,7%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here