Nueve años más tarde, el nuevo aeropuerto de Berlín asigna espacios a las aerolíneas

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EASYJET OCUPARÁ UN LUGAR PRIVILEGIADO

Ahora, con nueve años de retraso, parece que podría ser la inauguración definitiva. El nuevo aeropuerto de Berlín ha comenzado a asignar espacios a las aerolíneas, de cara a su apertura en octubre de 2020.

El aeropuerto de Berlín Brandenburg anunció que EasyJet y Lufthansa ocuparán la terminal 1, mientras que Eurowings operará en la terminal 2, actualmente en obras. Ryanair, por su parte, seguirá en lo que hoy es eel aeropuerto de Schönefeld, que como se sabe, es parte del mismo complejo y que se reconvertirá en terminal 5. A otras ochenta aerolíneas internacionales se les asignarán espacios en los próximos días y semanas.

El aeropuerto de Berlín, por el que Air Berlín luchara tan denodadamente, tenía que haberse inaugurado inicialmente en 2011, pero se ha complicado de forma que se abrirá con nueve años de retraso y tres veces el coste previsto inicialmente, alcanzando finalmente los 7.300 millones de euros.

Una vez asignados los espacios, es el inicio del proceso de traslado de las aerolíneas. Inicialmente, todos los vuelos que hoy operan en el aeropuerto de Tegel –donde EasyJet se ha convertido en la operadora dominante– y Schönefeld se trasladarán a Brandenburgo. Pero, sin embargo, Tegel, que inicialmente se iba a cerrar, ahora, tras un referéndum, seguirá abierto para otros usos aeronáuticos aún no perfilados.

La compañía de trenes alemana, DB, por fin podrá tener pasajeros en sus trenes. Ahora mismo, para que las vías no se estropeen, DB mantiene unos pocos servicios ferroviarios inservibles.

Igualmente, el hotel Steigenberger, que hace siete años que se abrió, podrá empezar a tener clientes.