RD país invitado de Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT)

0
118

Buenos Aires, Argentina.- República Dominicana principal destino turístico del Caribe, será el país invitado en la 24º  edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), plataforma que servirá para afianzar más el fortalecimiento de Quisqueya, la cual se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre de 2019.

La presentación formal de este evento contó con la presencia del presidente de la FIT, Gustavo Hani; el Embajador de República Dominicana en Argentina, César Pina Toribio y la directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT), Rhina Olivares.

“Es para nosotros una gran alegría darle a República Dominicana la bienvenida como país invitado en FIT, su presencia como tal, realza la importancia que la feria tiene a nivel internacional”, afirmó Gustavo Hani.

El presidente la FIT indicó que año tras año el acompañamiento de distintas naciones del mundo que eligen este evento como punto de encuentro, intercambio y negocios hablan de una feria que siempre se renueva y reinventa.

Expresó que en esta edición, entre las novedades y por primera vez en la historia de la FIT, los agentes de viajes van a poder vender, lo que va a significar que miles de personas van a estar eligiendo y comprando sus vacaciones, esto le va a dar aún más impacto y fuerza a todos aquellos destinos y empresas que eligen cada año sumarse a la feria internacional de turismo más importante de América Latina y una de las cinco más importantes a nivel mundial.

En tanto que,  Rhina Olivares, señaló que ser país invitado en FIT 2019, lo cual los llena de orgullo y que para el Mitur esto se convierte en el espacio de mostrar el agradecimiento a los empresarios, agentes de viajes, compañías aéreas, inversionistas turísticos en el país y todo el público argentino, por la elección y apuesta al destino dominicano, así como la prensa especializada que les acompaña y apoya en la labor.

“Agradecemos a las autoridades de FIT por dar esta importante oportunidad a República Dominicana esperada por todos, invitándolos a vivir la experiencia de la diversidad de nuestra oferta turística, hermosos paisajes, playas paradisíacas, historia, cultura y la calidez de nuestra gente”, expresó la directora de la OPT en Argentina.

Por su parte, el embajador dominicano en el país suramericano sostuvo que “Argentina y República Dominicana han tomado la firme decisión de conocerse, de caminar juntos y enriquecer sus visiones y esfuerzos, acercando y construyendo una relación mutua y el turismo es fundamental  para ese propósito.

El diplomático finalizó su discurso enfatizando la calidad de la oferta turística dominicana indicando que, “si quiero señalar que República Dominicana LO TIENE TODO,  como un lugar favorito en la región del Caribe, para disfrutar de sus vacaciones y nuestro objetivo es, fidelizar a los turistas  argentinos, creando en ellos, un sentimiento de confianza y seguridad en nuestro destino.  Estamos preparados para recibirles igual que hasta ahora, ofreciéndoles una oferta variada, sostenible y de calidad y segura”, puntualizó

Acerca de FIT

Este año, en su 24º  edición,  que se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre de 2019, FIT América Latina reunirá una vez más a todos los protagonistas de la industria global del turismo.

FIT es el encuentro ideal para definir líneas de trabajo, planificar estrategias, realizar acuerdos comerciales, y concretar los mejores negocios. Una oportunidad inigualable para expandir los objetivos comerciales en una de las industrias de mayor crecimiento mundial. En su edición 2018 FIT superó los 98.000 visitantes.