Mazda EV, 100% eléctrico, estará en 2020

0
192

La marca japonesa adelantó que esperan presentar en 2020 su primer Mazda EV eléctrico sin asociaciones con Toyota, al menos en este primer modelo.

Se ha hecho esperar, pero parece que el Mazda 100% eléctrico llegará el próximo año. Así lo afirmó la directora ejecutiva de la empresa japonesa, Akira Marumoto cuando anunció que “Estamos desarrollando conjuntamente una nueva arquitectura de EV con Toyota, pero primero presentaremos nuestro propio EV en una arquitectura Mazda en 2020”.

Mazda EV, 100% eléctrico

Las declaraciones surgieron en una entrevista con la publicación Automotive News Europe, donde Marumoto contestó a la pregunta de cómo alcanzará objetivos de emisiones más duras en Europa en 2020 y 2021.

Como parte de su respuesta, destacó que “el primer vehículo Mazda con batería eléctrica llegará al mercado el próximo año. Finalmente, introduciremos modelos híbridos enchufables desde 2021 o 2022. Por lo tanto, eventualmente lograremos el objetivo, aunque tendremos algunas dificultades en 2020”. Por lo que parece la ampliación hacia los autos eléctricos no será tan fácil.

En el camino de los vehículos eléctricos, Mazda afirmó en 2016 que llegarían en 2019, una fecha que no se alcanzó. La compañía más tarde anunció una asociación con Toyota para desarrollar vehículos eléctricos, pero la ejecutiva puntualizó que el Mazda eléctrico de 2020 no provendría de esa asociación.

Mazda EV, 100% eléctrico

Los informes concretos de Mazda EV en los últimos años han sido pocos. No hay información sobre qué tipo de modelo podría ser realmente el Mazda eléctrico ni indicios de dónde Mazda puede lanzar el EV. De momento, Marumoto puntualizó que “no fabricamos autos solo para Europa”.

Por lo que bien podría esperarse un lanzamiento por todo lo alto. La espera podría valer la pena. Toyota recientemente mostró, por su parte, que se mueve también en esa dirección y reveló imágenes de nuevos vehículos completamente eléctricos.