¡2 millones USD! Así cuesta el Hispano Suiza Carmen 2020

0
84

Solo se fabricarán 19 unidades de este Súper Auto español, el Hispano Suiza Carmen 2020, a un precio de unos 2 000 000,00 USD. Conózcalo con nosotros.

Solo se fabricarán 19 unidades de este Súper Auto español, el Hispano Suiza Carmen 2020, a un precio de unos 2 000 000,00 USD. Conózcalo con nosotros.

Con toda la mística intacta, renace Hispano Suiza, emblemática marca española de principios del siglo XX.  Logro de los bisnietos de uno de los creadores de la marca, quienes han llamado Carmen a este primer modelo como homenaje a Carmen Matéu, su madre fallecida el año pasado. Se trata de un sensual y poderoso deportivo eléctrico, inspirado en el H6C Dubonnet Xenia, un exótico y único ejemplar de apasionante historia.

Hispano Suiza Carmen 2020 parte trasera

El flamante bólido tendrá dos plazas, 4.73 m de largo y un Cx de 0,33. Construido de fibra de carbono en casi su totalidad, apenas pesará 1690 kg, pero con una rigidez torsional de 50 000 Nm/grado.

Con esto, maximiza el aporte del sistema de impulsión, formado por dos motores eléctricos sincrónicos, 510 CV cada uno, en cada eje, y 1020 CV totales. Esta potencia, junto a la característica de los motores eléctricos de ofrecer torque constante a cualquier rpm, asegura prestaciones brillantes que Hispano Suiza solo insinúa: aceleración de cero a 100 km/h en “menos de tres segundos” y 250 km/h de velocidad máxima.

La batería, de iones de litio y una capacidad total de 80 kWh, está protegida por una carcasa de fibra de carbono. Cuenta con refrigeración líquida y asegura 400 kms de autonomía.

Hispano Suiza Carmen 2020 vista desde arriba

La suspensión es de paralelogramo deformable, en ambos ejes, con dobles trapecios y amortiguadores de dureza regulable. Los frenos son discos de material cerámico de 380 mm de diámetro por 34 mm de grosor en ambos ejes, más pinzas de tipo fijo, de seis pistones, desarrolladas por Ap Racing, y se complementan con la frenada regenerativa de los motores eléctricos en retención.

Dentro, el lujo honra la jerarquía histórica de la marca. El habitáculo está revestido de piel, alcántara, madera, aluminio y fibra de carbono, todo acomodado con excelente criterio y mejor gusto.

El sistema multimedia se controla desde una pantalla táctil de 10,1 pulgadas y/o desde los mandos del volante, dispone de CarPlay de Apple y de un equipo de sonido de seis altavoces más un altavoz de graves. A través de una aplicación para móviles es posible configurar remotamente detalles como: climatización, luces, alarma o la carga de la batería.

Interior del Hispano Suiza Carmen 2020

El Carmen se fabricará en Barcelona, España, de forma casi artesanal. Se espera entregar el primero en junio del 2020.