PRESIDENTE DE LA JAC SE REÚNE CON DIRECTOR DE AEROLÍNEA CHINA HAINAN AIRLINES

0
120

El presidente de la Junta de Aviación Civil Dominicana (JAC), Lic. Luis E. Camilo, se reunió este jueves con representantes de la aerolínea china, Hainan Airlines, de capital privado y la mayor en tamaño de flota del país asiático, en una visita organizada por el Embajador de la República Dominicana en la República China, Lic. Briunny Garabito.

El encuentro realizado en la sede de la JAC, al que también asistieron funcionarios y representantes del sector aerocomercial, tuvo como objetivo estudiar las posibles rutas y operadores que permitirán conectar vía aérea ambas naciones y visualizar nuevas oportunidades de negocios e inversión, gracias al interés manifestado por Hainan Airlines, a través de su Director General Adjunto, Liang Pubin.

El presidente de la JAC manifestó estar en la mejor disposición de poner en marcha los planes que permitan viabilizar la interconectividad entre los dos destinos, acordando junto a los presentes en la importancia de implementar acuerdos de Código Compartido y la autorización de permisos especiales que permitan la exploración de esta nueva ruta.

El Embajador dominicano en la República Popular China, Briunny Garabito, expresó que la República Dominicana está preparada para recibir al mercado chino, al tiempo que recalcó el gran interés de China de cooperar con el país.

A la reunión asistió la Lic. Mónika Infante, Directora General de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), y Frédéric Andrieu, Gerente Desarrollo de Rutas; el Ing. Antonio Yapor, representante del Sector Privado y Miembro de la Junta de Aviación Civil; Montserrat Despradel, Encargada de la Oficina de Turismo para el Mercado Chino y el Lic. Francisco Guerrero, Consultor.

De parte de la JAC estuvieron presentes la Dra. Bernarda Franco, Encargada del Departamento de Transporte Aéreo; el Lic. Jorge Peña, Encargado del Departamento Jurídico; el Lic. Adonay Fermín, Encargado de la División de Facilitación, y Francisco Figuereo, Encargado de la División de Economía del Transporte Aéreo.