JAC: Marruecos estudia la posibilidad de abrir vuelos a República Dominicana

0
34

CAMILO SE REUNIÓ CON MINISTRO DE TURISMO Y DIRECTOR GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, indicó que se estudia la posibilidad de abrir vuelos desde Marruecos hacia República Dominicana.

“Hace poco estuve reunido en Francia con el ministro de Turismo de Marruecos y con el director general de Aeronáutica Civil y ellos están viendo de manera seria la posibilidad de establecer una ruta aérea de Marruecos hacia la República Dominicana. Nosotros somos facilitadores de estos procesos”, agregó.

Indicó que con las referidas intenciones de la nación, de África del Norte, las proyecciones del tráfico aéreo seguirían aumentando. “Si nosotros estamos creciendo por encima de la media mundial, vamos bien. Y la media mundial ronda el 3.5%. Nosotros llevamos una proyección de 6% este año en la llegada de pasajeros. La llegada de turistas es casi siempre una cifra más alta. El año pasado superamos la cifra de los seis millones de turistas”, puntualizó a El Caribe.

Se recuerda que el presidente Danilo Medina se reunió el pasado mes de junio Nasser Bourita,ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional del Reino de Marruecos, donde intercambiaron impresiones sobre las enormes oportunidades de asociación y establecimiento de una alianza estratégica en materia de turismo.

Conversaron, asimismo, sobre cómo el país ve a Marruecos como la puerta de entrada hacia África y países árabes; y como República Dominicana puede ser la puerta de entrada hacia América Latina, en especial el Caribe.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado y Bourita, suscribieron una Declaración Conjunta así como un acuerdo de supresión de visado para ambas naciones.

Acción sienta las bases para que las playas y la naturaleza de República Dominicana puedan captar a los ciudadanos de esa nación africana en la búsqueda de nuevos mercados para el turismo dominicano, objetivo permanente del gobierno dominicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here