Jóvenes norteamericanos encantados con Jarabacoa

0
107

Jarabacoa, La Vega, RD.- Estudiantes de Global Glimpse que estuvieron en República Dominicana realizando intercambio cultural, calificaron de maravilloso destino de Jarabacoa y que se sintieron seguros en el país.

El grupo jóvenes estadounidenses estuvo compuesto por 21 estudiantes, dos profesores de Estados Unidos y dos coordinadores del programa en República Dominicana, los cuales estuvieron en el país por espacio de 16 días para aprender más sobre liderazgo y convivencia comunitaria.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Jovenes-estadounidenses-en-jarabacoa-entrevista-1024x874.jpg

Tiffany Brown, líder norteamericana de Global Glimpse, manifestó que los estudiantes procedentes de Chicago buscan aprender de la cultura y servicios de República Dominicana. Al tiempo de expresar que Jarabacoa es un destino muy bello, con una naturaleza impresionante.

“La gente es muy amable y nos gusta mucho como nos trataron, nos sentimos súper bien y muy seguros, no hemos tenido ninguna queja, Jarabacoa es hermosa”, expresó la Brown.

En tanto que, Ricardo Gayton, indicó una de la misión del encuentro es aprender de las experiencias de República Dominicana y llevarla a los Estados Unidos de Norteamérica, para poder realizar cambios. “Este destino es muy diferente al nuestro, es muy bonito, mucha gente amable, me han tratado muy bien y me siento como si fuera local, no estoy acostumbrado a ver ríos y montañas, nos sentimos seguros aquí”, agregó el joven estudiante.

Asimismo, Valera Valtierra,  Azadi Mathew-Lewis, Emily Holda, y Valeria Aguirre, al hablar en representación  del resto del grupo, también coincidieron con Brown y Gayton de los encantos y belleza exuberante del municipio cibaeño, de cómo los dominicanos tratan a sus visitantes con una amabilidad única, conversadora y además de sentirse seguros en el destino.

Sobre Global Glimpse:

Global Glimpse es una organización Educativa sin fines lucrativos que reúne a estudiantes de secundaria estadounidenses de diversos orígenes raciales y socioeconómicos para un programa intensivo de liderazgo, que culmina en un viaje de servicio e inmersión cultural de dos semanas a República Dominicana, Ecuador o Panamá.