La WTTC reconoce esfuerzos de República Dominicana por priorizar el turismo

0
127

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) reconoció los esfuerzos de República Dominicana por priorizar el turismo, por lo que el país caribeño es considerado un punto de referencia mundial gracias a la oferta, servicio y seguridad que ofrece a los turistas.

Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, destacó que más de 30 millones de viajeros llegaron al país en los últimos cinco años, lo que demuestra la popularidad y el compromiso de la nación por brindar la mejor experiencia a sus visitantes.

El sector de Viajes y Turismo es vital para la economía y el modo de vida de los ciudadanos de República Dominicana, al representar el 17.2% de su PIB y el 16.0% del empleo el año pasado. En 2018, los turistas gastaron casi US$8,000 millones en la isla, lo que significó el 39.1% de las exportaciones.

Guevara expresó que los eventos lamentables en los que algunos ciudadanos estadounidenses perdieron la vida y que las autoridades correspondientes investigan, no deberían dañar la imagen de República Dominicana a largo plazo, ni restar valor a la excelente oferta turística del destino.

También señaló que la asociación local de hoteles y las autoridades han mostrado un fuerte compromiso para aclarar este asunto, por lo que espera que las causas que provocaron la muerte prematura de algunos ciudadanos estadounidenses se revelen pronto.

Datos del WTTC muestran que el año pasado los principales mercados de viajeros que llegaron a República Dominicana fueron Estados Unidos (36%), Canadá (13%), Alemania (4%), Francia (4%) y España (3%), con el turismo de ocio como dominante (92% contra 8% de viajes de negocios). El gasto internacional comprende tres cuartas partes del gasto total en turismo en la nación caribeña, lo que hace que los mercados entrantes sean cruciales para el desempeño y la longevidad del sector.