Tour ciclístico del Cibao concluye su tercera versión

0
58

La Vega, RD.- Con la participación de cientos de pedalistas de distintos países del mundo se desarrolló desde la Culta y Olímpica, Ciudad de La Vega, la tercera edición del Tour Ciclístico del Cibao 2019, que recorrió varias provincias y comunidades de la región Norte.

El objetivo principal del Tour Ciclístico del Cibao es fomentar esta justa deportiva, la unión familiar y mantener a la ciudad de La Vega como pionera en esta disciplina. El mismo estuvo dedicado al senador de la provincia de La Vega, Euclides Sánchez, así como un homenaje póstumo a Heriberto Medrano Cosme, quien fuera presidente del Grupo Medrano.

Mario de Jesús, director General del Tour Ciclístico del Cibao, señaló que el evento reúne a los mejores pedalistas del país y estarán compitiendo  más de seis equipos internacionales desde Cuba, Venezuela, Martinica, Guadalupe, Colombia y Estados Unidos, en las categorías Élite, Master y Juvenil donde alrededor de más de 120 ciclistas, dieron inicio formalmente al III Tour Ciclístico del Cibao.

La primera etapa, que se celebró el jueves contó con un recorrido desde La Vega-Bonao-La Vega, la segunda fase se llevó a cabo el viernes, comprendiendo La Vega-San Francisco de Macorís-La Vega, mientras que el sábado fue el ciclo rey que tuvo la ruta La Vega-Moca-Santiago-Jarabacoa, mientras que, el domingo se realizó un circuito cerrado por diferentes avenidas y calles de La Vega.

El veterano pedalista Wendy Cruz, del equipo Mortero se alzó con la primera etapa del Tour Ciclístico del Cibao, al recorrer una distancia de 80 kilómetros de la ruta comprendida La Vega-Bonao-La Vega en la categoría Elite, con un tiempo de una hora, 53 minutos y 43 segundos.

“Fue una etapa rápida y bien dinámica en donde hubo varias escapadas de las que me aproveché en varias de ellas”, dijo Cruz, ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, en 2007. “Para la segunda etapa habrán muchas expectativas por lo que no perderemos tiempo en ganarla”, manifestó el medallista.

El segundo lugar fue para Marcos Capellán de La Romana, mientras que el tercer puesto fue para el pedalista de ACT, Rafael Merán, ambos ciclistas realizaron el mismo tiempo de Cruz.

En la categoría Máster el primer lugar fue para Edwin Fernández, en tanto que el segundo y tercer puesto correspondieron para Víctor Santana, de Telecable Central, y Edgar Pimentel (libre).

En la Juvenil la distinción principal fue para Christopher Paulino, de Inteja, seguido de Isaías Ramírez, de San Cristóbal, y José Miguel Paulino, de La Vega.

Previo a la primera etapa, se realizó una ceremonia que contó con la presencia de diferentes personalidades importantes, encabezados por Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), MilKa Hernández y Elcy Mendoza, encargada de Promoción Turística Nacional y de la Oficina de Turismo en La Vega, respectivamente, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here