Luego de la polémica con los pilotos, el Gobierno celebró que en julio hubo récord histórico de pasajeros aéreos

0
59

Según cifras oficiales, se superó el millón y medio de pasajeros. “Uno de cada cinco ya vuela en compañías de bajo costo, es decir, a precios accesibles”, le dijo el ministro Guillermo Dietrich a Infobae

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

Con 1.512.000 pasajeros, julio fue el mes con la mayor cantidad de personas volando por el país en la historia argentina“, destacaron desde el ministerio de Transporte.

Cuatro años atrás, eran 571.000 pasajeros menos, lo que representa un crecimiento del 61%, destacaron las fuentes oficiales con datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC).

Por primera vez en la historia volaron en el país más de un millón y medio de personas; y ya 1 de cada 5 lo hace en compañías de bajo costo, es decir, a precios accesible. Muchas de esas son personas que nunca soñaron en poder subirse a un avión y hoy lo están haciendo”, destacó ante Infobae Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich (Matías Baglietto)
El ministro de Transporte Guillermo Dietrich (Matías Baglietto)

“Fue además un excelente mes para Aerolíneas Argentinas que batió record en pasajeros transportados. Y este boom de vuelos se dio de manera federal con aeropuertos de todo el país superando marcas históricas“, dijo el ministro.

“Además de seguir creciendo en cantidad de pasajeros, Aerolíneas  Argentinas lo hace con mejores números en la operación, ya que el índice de ocupación de los vuelos se ubicó en un 82,8%, es decir, 5,6 puntos por encima del mismo periodo de 2018. Y con puntualidad de 86,6%, el factor más valorado por quienes nos eligen“, destacaron desde la aérea de bandera.

La semana pasada, en medio de contexto electoral, hubo fuertes cruces entre la empresas estatal y los gremios de pilotos por mensajes políticos que los comandantes leyeron al finalizar los vuelos.

Low cost y récord en el interior

Como detalló el funcionario nacional, el 20% de los pasajeros ya corresponde a empresas low cost; casi 300.000 fueron los que volaron con tarifas más económicas en julio.

“Es un mes récord de pasajeros, récord de ventas y con factores de ocupación en sus máximos valores: un promedio de 86% y con rutas que estuvieron cercanas al 95%. Es la muestra de que cada vez más personas pueden viajar en avión y elegir hacerlo en una aerolínea low costEstamos cambiando la manera de viajar. En julio tuvimos más de 140.000 pasajeros, un 34% más que en julio de 2018″, destacó Sebastián Pereira, CEO de Flybondi. La primera empresa low cost del país acaba de anunciar su cuarto destino internacional: Florianópolis, en Brasil.

 Fue además un excelente mes para Aerolíneas Argentinas que batió record en pasajeros transportados. Y este boom de vuelos se dio de manera federal con aeropuertos de todo el país superando marcas históricas (Dietrich)

“Estamos muy satisfechos con el desempeño durante las vacaciones de invierno, donde conseguimos los mayores niveles de ocupación desde el comienzo de nuestras operaciones de cabotaje, en octubre pasado. Fue un buen mes para todas las rutas, aunque de manera especial para los destinos con mayor tradición de turismo invernal”, aseguró Matías Maciel, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Norwegian Argentina.

Norwegian, la empresa de origen noruego vuela 6 rutas locales desde Aeroparque (Adrián Escandar)
Norwegian, la empresa de origen noruego vuela 6 rutas locales desde Aeroparque (Adrián Escandar)

El día de mayor cantidad de vuelos de la historia también fue en julio: el lunes 22 en el inicio de las vacaciones de invierno volaron más de 58.000 personas por el país, marcando el máximo valor diario registrado al momento.

En cuanto a destinos, ciudades como Córdoba, Bariloche, Iguazú, Salta, Neuquén, Tucumán y Posadas superaron marcas históricas. La ruta con más pasajeros fue Aeroparque-Bariloche con 141.000 pasajeros, y el aeropuerto porteño, por ejemplo, tuvo 1,1 millones de pasajeros, un 5% más que el récord anterior, el año pasado.

Desde Trasporte destacan adenás dos datos: volaron sin pasar por Buenos Aires 170.000 pasajeros (con la ruta Córdoba–Bariloche como la principal) y, en el plano internacional, volaron durante todo julio 1,2 millones de personasa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here