Canciller Miguel Vargas gestionó PR done chalecos antibalas a DNCD

0
50

Gracias a las gestiones del canciller Miguel Vargas, el Gobierno de Puerto Rico entregó 51 chalecos antibalas a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para preservar las vidas de los agentes de la institución que combaten el narcotráfico.

En la actividad, realizada en el Centro de Convenciones de la Cancillería, el ministro Vargas delegó su representación en el viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera, quien agradeció el gesto del Estado puertorriqueño, y afirmó que la isla vecina “siempre ha manifestado disposición a colaborar con República Dominicana.”

De igual forma, Rivera elogió el apoyo ofrecido por la empresa Ferries del Caribe, que trasladó los implementos desde Puerto Rico. El funcionario subrayó que esta es la segunda donación recibida vía el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), luego de la visita oficial del canciller Vargas en febrero de 2018.

Indicó que, producto de las diligencias del ministro de Exteriores dominicano para profundizar la cooperación bilateral, en abril del año pasado, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), recibió de Puerto Rico, a través del Mirex, aditamentos médicos para la rehabilitación de lesionados en accidentes de tránsito.

En tanto, el capitán de navío José Manuel Cabrera, director del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD, recibió los chalecos, en nombre del presidente de la agencia antidrogas, vicealmirante de la Armada de República Dominicana (ARD), Félix Alburquerque Comprés.

Juan R. Melecio, director ejecutivo de la Oficina Comercial del Gobierno de Puerto Rico en República Dominicana, realizó la entrega en un acto que contó con la presencia de viceministros, encargados y directores del Mirex, así como de invitados especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here