Los fanáticos del Citroen 2CV exhiben su amor ilimitado por el emblemático coche en Croacia

0
41

En la ciudad de Samobor, un pueblo medieval en las montañas bálticas, se celebra el 23º Encuentro Mundial 2CV, la reunión anual de los aficionados al fabricante de coches francés que coincide con el centenario de su fundación.

Su cariñosa imagen se ha divulgado y extendido asociada al mito juvenil, escaso de recursos, que lo convirtió en una visión “hippie” del automóvil. (Reuters)

En la ciudad de Samobor, un pueblo medieval en las montañas al noroeste de Croacia, se celebra el 23º Encuentro Mundial 2CV, una reunión anual de los aficionados de Citroen desde el 30 de julio hasta el 4 de agosto.

Un hombre trabaja en un Citroën 2CV durante el evento dedicado al icónico coche 2CV de Citroën en Samobor, Croacia, el 2 de agosto de 2019. (Reuters)

El evento dedicado al emblemático Citroen 2CV (en francés: deux chevaux vapeur, “dos caballos de vapor”) coincide este año con el centenario de la fundación del fabricante francés de automóviles.

Un Citroën 2CV personalizado en el evento dedicado al icónico coche en Samobor, Croacia. (Reuters)

El 2CV fue un automóvil de bajo coste producido por la marca francesa Citroën desde 1948 hasta 1990. Entre esos años se produjeron 3.872.583 unidades del del 2CV y 1.246.306 unidades con la carrocería furgoneta, lo que hace un total de 5.118.889 unidades fabricadas.

Un hombre de pie junto a un Citroën 2CV en Samobor, Croacia. (Reuters)

Desde el año 1975, los fanáticos del popular Citroen 2cv organizan encuentros mundiales con el objetivo de preservar el culto y el valor histórico de la industria automotriz.

Un Citroën 2CV negro y floreado hecho a medida en Samobor, Croacia. (Reuters)

Durante el evento, se celebran muchas competencias de pilotaje, offroad y cross country. También es una gran oportunidad para conocer gente, intercambiar experiencias y comprar repuestos.

Fanáticos del Citroen 2CV de todo el mundo se reúnen en campamentos todos los años para compartir su pasión por la industria automotriz. (Reuters)

El Citroën 2CV es sin duda un hito importante en la historia del automóvil. Su difusión por todas partes del mundo le ha convertido en el hito del automóvil económico por excelencia.

Un Citroën 2CV en la carretera durante el encuentro mundial del fabricante francés. (Reuters)
Una versión con el símbolo de “paz y amor”. (Reuters)
(Reuters)
En este caso, con la inscripción “Tren Mula”. (Reuters)
Una versión tuneada con un curioso estilo “británico”. (Reuters)
No faltan las versiones minimalistas (Reuters)
Otro 2CV “hippie”, un recurso repetido. (Reuters)
En este caso, el paragolpes delantero ha sido modificado. (Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
El interior de un Citroen 2CV. (Reuters)
El interior de un Citroen 2CV. (Reuters)
(Reuters)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here