Cerca del millar servidores de Turismo Concluyen segunda fase amplio operativo Costa Norte

0
54

Puerto Plata, RD.-El Ministerio de Turismo-Mitur- concluyó el pasado fin de semana la segunda fase del amplio operativo desplegado para erradicar de las viviendas de la provincia de Puerto Plata, potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Desde tempranas horas del sábado 07 y el domingo 08 del mes que transcurre, centenares de empleados de Turismo dieron inicio a la “Jornada Apoyo Servidores Públicos contra el Dengue”,dispuesto por la Presidencia de la República, en aras de prevenir la mencionada enfermedad en ese destino ubicado al norte del país, la cual se realizó por dos fines de semanas consecutivos.

En ese sentido, la directora de Recursos Humanos del Mitur, Anny Benzán Larbours, reveló que los puertoplateños fueron muy receptivos a las indicaciones recibidas por parte de las comisiones que visitaron sus hogares durante la referida jornada.

Jornanda contra el Dengue

“En la actividad iniciada el fin de semana pasado, contamos con 800 servidores públicos que entre sábado y domingo dieron cobertura a los sectores más al vulnerables al dengue en Puerto Plata,  y la verdad es que recibimos todo el apoyo de los empleados del Ministerio. El operativo se desarrolló de manera exitosa, todo fue bien coordinado con el Ministerio de Salud Pública y la colaboración de otras instituciones del estado, Juntas de Vecinos y líderes comunitarios” refirió Benzán Larbours.

Asimismo, Maribel Villalona, directora de Planificación y Proyectos del MITUR, resaltó la importancia del significativo recorrido que emprendieron los trabajadores de Turismo con la finalidad de concientizar a la ciudadanía, a la vez de aplicar sustancias al agua almacenada en los hogares para evitar la reproducción de la larva del mosquito y eliminar los posibles criaderos del mencionado insecto.

“También ha sido una oportunidad para compartir con los empleados del Ministerio, asimismo,para crear un poco de conciencia de que hay que continuar cada quien desde su vivienda y entorno, para que las prevenciones no se queden en esta campaña” consideró Villalona.

Mientras que, Yarín Casquero, director de Empresas y Servicios, destacó el éxito alcanzado con el operativo contra el dengue, puesto en marcha los dos pasados fines de semana por el personal de Turismo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, en Puerto Plata.

De igual forma participaron en la citada faena los viceministros, Fausto Fernández, quien tenía la coordinación general de la jornada, Julio Almonte, Ramón Cruz Diloné, así como el director Financiero, Radhamés Espíritu; Jocelyn Vásquez, directora de CEIZTUR; el doctor Leonardo Aquino, encargado del Dispensario Médico del MITUR y todo el personal de esa unidad.

Así como también, Yakaira Cid, directora Provincial de Turismo en Puerto Plata, quien manifestó su agradecimiento por el trabajo realizado en este destino turístico, asimismo, asistieron a la jornada de concienciación,Nela Méndez, encargada de Tesorería; los directores Luis Simó, de Asuntos Internacionales; Manuel Nova, de Audiovisuales; Ebony Lafontaiene, de Formación y Educación Turística, entre otros directores y encargados.