Agua para encender una mototaxi

0
56

Un joven peruano sigue una estela ya conocida por nuestros lectores en cuanto a los vehículos no contaminantes y el ahorro de hidrocarburos, al construir una mototaxi que funciona con agua.

La hidrólisis es la reacción química entre una molécula de agua y otra, en la cual la molécula de agua se divide y sus átomos pasan a formar unión de otra especie química. Así se puede separar los dos átomos que conforman el agua: hidrógeno y oxígeno.

Pero no, no se trata de una clase de química. Si no que Excelencias del Motor les ofrece una grandiosa novedad.

mototaxi que funciona con agua

Parece muy difícil pensar que utilizando ese proceso se pueda hacer andar una moto; sin embargo, es posible. Evin Acosta, ingeniero eléctrico peruano, lo demuestra al construir una mototaxi que solo necesita agua para funcionar.

“En este proyecto se utiliza un envase transparente descartable, se observar en las burbujas que salen los gases, el hidrógeno y el oxígeno, ambos gases mezclados se van al carburador lo que hace que combustione con mayor fuerza el carburador, hace que se queme más el combustible, de esta manera arrancamos el moto taxi”, explicó Acosta.

Además, el proyecto de Evin se declara partidario de materiales reciclables, que constituyen un 80 % del vehículo.

Mototaxi que funciona con agua

“Las mangueras y cañerías son de bajo costo, para poder tener seguridad en los ductos de los gases, esto debería ser de fierro galvanizado, con más inversión se lograría perfeccionar el proyecto”, relató el ingeniero.

Y no solo esto, además de la mototaxi, espera completar otro proyecto para reemplazar el gas doméstico también por agua.

Hace pocas semanas presentamos un auto que funcionaba con agua de mar y ahora, el proyecto de Evin parece arrojar luces sobre algo que hasta hace poco era un tanto impensable, la aparición de un nuevo “combustible”: H2O.