Alcaldía Santiago celebra misa en honor a Nuestra Señora de Las Mercedes

0
60

A la víspera de la celebración del  tradicional día de Nuestra Señora de Las Mercedes, este 24 de septiembre, la Alcaldía de Santiago celebró una eucaristía en la que participaron funcionarios y empleados de la actual administración municipal, encabezados por la vice alcaldesa Esmeraldina Vargas de Pérez.

La eucaristía presidida por el padre, Agustín Fernández, se realizó en el Salón Juan Pablo Duarte, donde la vice alcaldesa Esmeraldina Vargas de Pérez, resaltó que el alcalde Abel Martínez, siempre ha caminado con la fe y la creencia en Dios, por lo que sus logros al frente del Municipio de Santiago, han recibido la bendición divina y los logros obtenidos han hecho de Santiago una ciudad que recobró su sitial de principalía en la municipalidad.

“Hoy como siempre pido a nuestra señora de Las Mercedes que siga iluminado la mente de nuestro alcalde Abel Martínez, para que continúe llevando soluciones a los más acuciantes problemas de las comunidades santiagueras, una obra de amor por Santiago, que seguirá haciéndose más grande con la voluntad de un pueblo que ama y valora las cosas buenas que han ocurrido aquí”, dijo la funcionaria.

El 24 de Septiembre es un día especial para los dominicanos, en el que   celebramos  el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona del pueblo dominicano, miles de feligreses se reúnen en las diferentes parroquias católicas a celebrar esta fiesta de fe.

Los dominicanos y extranjeros visitan de manear habitual  el Santo Cerro, el primer santuario mariano de América, donde ocurrieron los hechos milagrosos de Nuestra Señora de las Mercedes, hasta allí llegan personas procedentes de diferentes lugares del país, suben a pie, cantando y rezando.

Los devotos llegan hasta el santuario para cumplir  con numerosas promesas dando gracias a la Virgen por haberle concedido un deseo y en otras lo hacen para pedir por nuevos deseos  a través de encendido de  velones, ofrendas y sobre todo con su alma.La Virgen de las Mercedes nos llegó desde hace más de 500 años, con el advenimiento de los españoles. Cuando República Dominicana era aún la isla Hispaniola, un poderoso terremoto azotó la capital, y  según datos históricos, “esto dio motivo para que el cabildo declarara a la Virgen de las Mercedes patrona de la isla”.