Conoce a Laura, el nuevo asistente por voz de Skoda

0
66

Aunque la tecnología está en desarrollo, la firma no descarta que Laura, la asistente por voz de Skoda, consiga controlar un amplio abanico de funciones.

Su nombre es Laura, puede mantener una conversación fluida hasta en seis idiomas y en el futuro próximo será capaz de realizar diversas funciones a bordo de cualquier Skoda.

Skoda Scala

Pues sí, se trata ni más ni menos que del nuevo asistente por voz de la marca checa, que sigue generando avances tecnológicos para facilitarle la vida a sus usuarios, ahora con una herramienta digital que en principio estará disponible para los Skoda Kamiq y Scala. O al menos en aquellas unidades que vayan equipadas con el sistema de infoentreteniento Amundsen de gama alta.

Interior Skoda Scala

Bastará decir un simple “¡Okey, Laura!”, para activar el sistema de control por voz. Y es que el fabricante ha trabajado duramente para que Laura sea capaz de entender conversaciones naturales, por lo que los conductores no tendrán que aprender de memoria una lista de comandos o de frases predeterminadas.

En ese sentido, el nuevo asistente puede responder a una amplia variedad de temas y obedecer a diferentes órdenes, gracias a la tarjeta eSIM incluida en el equipamiento de serie, que permite combinar los datos de abordo con la información de nube para reaccionar rápidamente en prácticamente todas las situaciones.

Skoda Kamik

En tal sentido, Laura puede interactuar con el sistema de navegación para llegar al destino deseado, buscar tu música favorita o tomar al dictado y enviar un SMS, logrando desenvolverse de momento hasta en seis idiomas diferentes: inglés, alemán, francés, español, italiano y checo. Por si fuera poco, incluso es capaz de entender dialectos.

Y lo cierto es que el conductor podrá interrumpir en el momento que desee el diálogo para dar una nueva orden sin necesidad de que Laura termine su respuesta, lo que dice bastante de la rapidez y el carácter intuitivo del sistema.
Además, durante la conversación, el coche rebaja automáticamente el volumen de la radio y del reproductor multimedia, por lo que permite hablar con el asistente sin necesidad de elevar el metal de voz.

INterior Skoda Kamiq

Por ahora, esta tecnología se encuentra en pleno desarrollo, pero Skoda no descarta que en el futuro, Laura consiga controlar un amplio abanico de funciones del vehículo e incluso completar frases de una forma más fluida y flexible.