Creatividad, elegancia y nuevos sabores del mundo trascienden 6ta. edición de CulinaryWeek 2019

0
105

Punta Cana.- Con la presencia de Chefs, empresarios, amantes de la alta cocina, representantes del sector turístico y ejecutivos de Barceló Bávaro Grand Resorts, inició la esperada semana de sabores del mundo, la Sexta versión de CulinaryWeek 2019.

En un ameno coctel inaugural, Zarina Montalvo, directora Comercial del Barceló Bávaro Grand Resort dio las palabras de bienvenida y apertura a la Semana Culinaria,  de la que expresó “se han dado cita nuevamente maestros y artistas de la cocina,con el solo propósito de que ustedes, huéspedes y amantes del buen sabor vivan una verdadera experiencia gastronómica”.

Asistieron a este acto de apertura,  de CulinaryWeek 2019,  Marcos Castillo, director Ejecutivo de Occidental Caribe, Ana Cano, ejecutiva de Marketing de Barceló Bávaro Grand Resorts; los chefs ejecutivos del complejo, Eliexy Collado y Roberto de la Cruz; y Gabriel Montorio, propietario del restaurant Boga Boga, entre otros invitados.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es culinary-week-Dia-1-mod4-961x1024.jpg

La misma llevada a cabo en el gran salón Mallorca I del Barceló Palace, vino a coincidir con la celebración cada 20 de octubre del “Día Internacional del Chef”, lo cual fue aprovechada la ocasión para convertir la noche inaugural en toda una fiesta de hermandad y degustación de las creaciones culinarias de los países presentes.

Para la ocasión fueron preparadas unas seis estaciones de degustación, con las muestras gourmet, caribeña, italiana, francesa, española y mexicana, a cargo de los chefs ejecutivos de Barceló Palace, Roberto de la Cruz y Eliexy Collado con las recetas más creativas a base de los platos típicos de estas culturas.

Ciro Casola en Restaurant Dolce Vita

Teniendo al Restaurant Dolce Vita, del Barceló Bávaro Palace, la  creatividad y gran experiencia del reconocido chef italiano Ciro Casola se impuso en un variado menú asiete tiempos con  platos tradicionales de Italia a base de pescados como el Guatapaná, los chipirones y el Dorada Royal,  además dela tradicional pasta italiana ampliamente conocida en República Dominicana.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es culinary-week-dia-2-mod3-683x1024.jpg

Sus exquisitas combinaciones causaron gran impacto entre los comensales presentes el “Ravioli de Auyama” preparado a la Montovana con Salvia Amaretti y mantequilla. Lo mismo como  el “Focaccia de Porchetta y gorgonzola” con cebolla agridulce,  y que dio inicio al Menú,  consistente la porchettaen carne de cerdocon algunos ingredientes, plato de mucha tradición entre los italianos.

Casola, manifestó la enorme satisfacción y el privilegio de ser parte nuevamente de un equipo de expertos de la cocina que llevan a este evento, en un desfile que reúne las culturas culinarias de Europa, mediterránea, México y El Caribe.

El experimentado chef, propietario del restaurant A Mare, se mostró satisfechoque para la elaboración del menúa siete tiempos haya incluido ingredientes típicos dominicanos como el “Sbrisolona a la Macadamia”, con aguacate y crema de tiramisú con sorbete de café.

Incluyó además entre las muestras tradicionales de Italia, el garbanzo mezclado con productos del mar, esta vez con “chiripones ahumados en esencia de romero y tomate.

El festival gastronómico sigue toda la semana hasta el domingo 27 de este mes, con seis cenas en los diferentes restaurantes temáticos del complejo, La Comedie, La Brisa, Chez Gourmet y México Lindo.