Bahamas necesita apoyo para restaurar su aeropuerto

0
49

El gobierno del primer ministro, Hubert Minnis, necesita apoyo para las labores de reconstrucción del Aeropuerto Internacional de Gran Bahamas, una de las islas más afectadas por el paso del huracán Dorian.

Según el periódico Bahamas Presss (BP), la multinacional Hutchison Whampoa, con ingresos globales de más de 54 mil millones de dólares, comunicó a la administración de Minnis su no participación en la recuperación del aeropuerto.

Tal noticia sorprende al primer ministro, en la intención de devolver la vitalidad a las islas afectadas, luego del impacto a inicios de septiembre de Dorian y la decisión del conglomerado incidirá en la futura reurbanización de la ciudad, señala el diario.

‘Un aeropuerto cerrado, destruido y subdesarrollado no solo asfixiará el desarrollo turístico de Gran Bahama, que ha estado sufriendo durante años, sino que detendrá cualquier inversión futura en la isla’, resaltó BP.

El rotativo señaló la necesidad de rescatar el transporte aéreo, pues de lo contrario el turismo ‘no funciona y habrá muchos días de oscuridad y hambre para los grandes bahameños’.

A más de ocho semanas del azote del fenómeno meteorológico por territorio bahameño, el gobierno de Minnis enfrenta el reto de las personas desaparecidas y el acceso al agua en varias comunidades.

Con Información de Prensa Latina