Presidente del BID resalta crecimiento de RD

0
54

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno afirmó que la República Dominicana está a la vanguardia del crecimiento en la región y ha venido impulsando políticas pública dirigidas a hacer inversiones para atender problemas estructurales, como salud, educación, energía, transporte y logística.

Enfatizó que el país en los últimos cinco años ha tenido uno de los crecimientos más altos, el cual se ha logrado con baja inflación y saldos externos favorables. Resaltó que también es gracias al turismo que durante décadas ha sido de los principales motores del crecimiento dominicano.

Indicó que también el crecimiento se explica gracias al impulso de políticas públicas en temas como El acceso y la calidad y el costo de la energía; Deficiencias asociadas al transporte y la logística; Servicios básicos como la calidad y el acceso a educación y salud.

“Estas son inversiones que buscan cerrar las brechas más preocupantes en todas nuestras sociedades”, expuso al hablar durante la apertura de Foromic, el principal evento sobre innovación para la inclusión de América Latina y el Caribe, que se celebra del 30 de octubre y 1 de noviembre en Punta Cana bajo el lema “Reinventando la inclusión”.

Fuente Externa