El IDAC y la ASCA presentan portal de empleos y pasantías del sector aeronáutico

0
31

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) colocaron en línea el portal de empleos y pasantías del sector aeronáutico AeronetRD, una plataforma tecnológica que integra y difunde la oferta-demanda del mercado laboral aeronáutico.

Una vez concluido el  seminario Innovación para la Competitividad del Sector Aeronáutico, la encargada de la División de Proyectos TICs del IDAC, Paola Martínez y el director de la ASCA Juan César Thomas Burgos dieron el click con el cual quedó visualizada en pantalla gigante la nueva plataforma de servicio al sector aeronáutico.

Se explicó en el acto que  AeronetRD es un espacio único e innovador para la  inserción productiva en la industria aeronáutica, donde convergen tanto las vacantes de empleadores como disponibilidad laboral de los estudiantes/egresados de la ASCA y de la sociedad en general.

Tiene como objetivo general fomentar la productividad y la competitividad de las organizaciones del sector aeronáutico mediante la vinculación de oportunidades en el campo laboral, para contribuir al desarrollo económico de la sociedad dominicana.

Entre los objetivos específicos de la innovadora plataforma figuran: constituir una guía permanente y una fuente autorizada de información vigentes para los buscadores de empleo, autopromoción profesional, capacitación y actualización del sector aeronáutico, vincular de manera efectiva a los estudiantes y egresados ASCA y a la sociedad en general con el campo profesional aeronáutico.

Además,  servir como espacio de comunicación interactiva altamente funcional y ampliamente reconocido por su influencia dentro y fuera de la ASCA, un medio efectivo de colaboración entre nuestra institución y el sector productivo aeronáutico y facilitar la postulación y selección de personal aeronáutico competente.

A través de https://aeronetrd.asca.edu.do/ se accede a  AeronetRD con un amplio menú que incluye foro, noticias, artículos y red de profesionales aeronáuticos, entre otras ventanas en las que se ofrecen servicios y orientación al usuario.