Cataluña organiza Congreso Mundial de Turismo Deportivo en 2020

0
62

Cataluña organizará en 2020 un Congreso Mundial de Turismo Deportivo, previsto del 28 al 29 de mayo en Lloret de Mar (Girona) , para posicionarla como destino de referencia en este ámbito.

El evento fue presentado en la sede barcelonesa del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC), donde también se anunció que 2020 ha sido proclamado como “el año del turismo deportivo”.

En 2017, Catalunya ya recibió el premio al mejor destino turístico deportivo del mundo en el Global Sport Tourism Summit, en el marco de la  feria internacional World Travel Market de Londres.

La cincuentena de actividades programadas tendrán un presupuesto de alrededor de dos millones de euros y muchas se llevarán a cabo conjuntamente con los patronatos de turismo de las cuatro diputaciones catalanas.

Además, el deporte adaptado y femenino tendrán un protagonismo destacado y se colaborará con federaciones deportivas internacionales como las francesas de triatlón o ciclismo .

“Se ha apostado por que el año 2020 sea el del turismo deportivo no solo porque será año olímpico con los juegos de Tokio, sino porque será el año en que la candidatura olímpica Pirineos-Barcelona seguirá cogiendo forma y fuerza”, ha asegurado el director de la Agencia Catalana de Turismo, David Font.