Cohauila va por el turismo internacional

0
59

Coahuila implementa estrategia de comercialización para atraer mercado turístico de Europa, Asia y América Latina.

El primer paso fue el viaje de familiarización (Famtrip) que realizó este fin de semana por la entidad un grupo de agentes de viajes receptivos que tienen representatividad en todo el mundo.

Los agentes, acompañados del director de Vinculación de SECTUR Coahuila, Miguel López, visitaron Parras, Cuatro Ciénegas, General Cepeda y Saltillo, donde conocieron museos, casas vinícolas, centros históricos, atractivos naturales y la gastronomía coahuilense.

coahuila

Lo anterior se deriva del “Primer Circuito Turístico Interestatal Nuevo León y Coahuila”, en colaboración con el Consejo Nacional de exportadores de Servicios Turísticos A. C. (CONEXSTUR), que comprende 8 municipios de ambos estados.

Esta alianza estratégica con Nuevo León se deriva de la necesidad de generar productos turísticos innovadores para la atracción de nuevos mercados.

Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, recordó que se aprovechó la conectividad aérea de Nuevo León, por lo que acordaron con la Dirección de Turismo del vecino estado sumar esfuerzos con el CONEXSTUR, que atiende a agencias mayoristas internacionales, para impulsar el Turismo Receptivo en las dos entidades.

“El objetivo es fortalecer y crear una sinergia interregional para posicionar los segmentos, productos, rutas y circuitos turísticos a favor del desarrollo económico de cada una de las entidades.

coahuila

“La indicación del gobernador Miguel Ángel Riquelme es posicionar a Coahuila en el mapa nacional e internacional como un gran destino turístico”, explicó.

Esta colaboración estratégica, añadió, fortalece a Coahuila como destino, ya que CONEXSTUR cuenta con 16 socios, entre los que destacan el Grupo Meca, Julia Travel, Jumbo Tours, Viva Zapata, Seven Tours, México Overseas, BDMX Incoming y dos medios especializados (Turiestampa y Nexosturísticos), entre otros, que tienen al menos 15 años de experiencia en los mercados internacionales.

El circuito brindará a Coahuila la posibilidad de atraer al mercado europeo, asiático y centroamericano, ya que las agencias asociadas a CONEXSTUR cuentan con representatividad en prácticamente todo el mundo, lo que beneficia la proyección de la oferta turística de nuestro estado.