Ann Turner Cook, la bebé original de Gerber, celebra su 93 cumpleaños

0
92

La bebé original de Gerber, Ann Turner Cook, celebra su 93 cumpleaños el pasado miércoles.

Cook tenía unos cuatro meses en 1927 cuando un amigo de la familia esbozó su imagen en carboncillo. Cook tenía solo 4 meses cuando su rostro recién nacido se hizo famoso.

En 1928, Gerber realizó un concurso para encontrar una cara para representar su campaña publicitaria de alimentos para bebés.

Según el sitio web de la compañía, algunos artistas presentaron elaboradas pinturas al óleo, pero una artista, Dorothy Hope Smith, una artista que se especializó en retratos infantiles y que resultó ser vecina de Cook, presentó un simple boceto al carbón y se ofreció a elaborarlo. Fue aceptado.

Ann Turner Cook, la bebé original de Gerber, celebra su 93 cumpleaños
Ann Turner Cook tenía solo 4 meses cuando un boceto de su rostro recién nacido ganó un concurso de bebés Gerber en 1928. No solo su rostro apareció en varios productos para bebés, ¡se convirtió en la marca oficial de Gerber!

Los ejecutivos de Gerber dijeron que no podían resistirse a la adorable carita de bebé y seleccionaron el dibujo clásico tal como está.

Cook comenzó a aparecer en los productos Gerber en 1928 y se convirtió en la marca comercial oficial de la compañía en 1931.

Los grandes ojos azules de Cook, sus rizos rubios y su expresión de mandíbula floja se hicieron mundialmente famosos.

El dibujo fue enviado a Gerber un año después, cuando la compañía hizo un llamado para que se usaran imágenes en sus nuevos anuncios de comida para bebés.

Poco después de que su dibujo ganara el concurso, apareció en todos los productos Gerber y se convirtió en un símbolo del bebé feliz y saludable.

Después de crecer, Cook trabajó como maestra de inglés la mayor parte de su vida.