Personal del IDAC respalda campaña que busca detener la violencia de género

0
167
????????????????????????????????????

Personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) participó, bajo la orientación del Comité de Género que funciona en la institución, en la jornada que busca detener la violencia intrafamiliar y los feminicidios que tienen alarmada a la población.

Este miércoles en la mañana personal identificado con una camiseta de color naranja del Ministerio de la Mujer que presenta  la línea de denuncias *212 repartía un panfleto informativo con un mensaje de la titular de ese Ministerio.

“Desde el Ministerio de la Mujer hemos asumido el compromiso de emprender las acciones necesarias  para que juntos, hombres y mujeres, participemos en la construcción de una República Dominicana  respetuosa y libre de violencia machista”, dice el mensaje de la ministra Janet Camilo, institución que auspicia  la publicación en la que se incluyen algunas recomendaciones para evitar actos violentos contra la mujer.

El material define también el tipo de violencia acorde a los preceptos de la Ley  y describe lo que es violencia física, verbal,  psicológica, patrimonial, entre otras, con el objetivo de crear consciencia sobre el mal y su impacto negativo en la sociedad.

Personal del IDAC respalda campaña que busca detener la violencia de género 1

Los integrantes del Comité de Genero de las dependencias del IDAC repartían en las oficinas el panfleto al tiempo de detenerse a conversar sobre la situación que causa gran preocupación ciudadana y en la opinión pública.

Bajo el epígrafe “Estamos Contigo” la publicación del Ministerio de la Mujer presenta una lista de las oficinas en los municipios y distritos municipales con los números telefónicos a través de los cuales puede contactarse en procura de orientación. “Detener la violencia es asunto de todas y todos” es la frase que sirve de guía a la presente campaña.