Vonnen es como un Porsche 911 en versión híbrida

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Con un sistema híbrido diferente y potente, Vonnen es un auto nacido en Silicon Valley que promete ser como el mítico Porsche 911 en versión híbrida.

Vonnen, designación también de la empresa radicado en la famosa zona “geek” de Los Ángeles, se ha adelantado a Porsche y ha desarrollado un sistema híbrido que puede equipar cualquier Porsche 911 (tipo 991) además de también poder ser utilizado en un Cayman o un Boxster (tipos 987.2; 981 y 718), informa Motor Pasion.

El sistema consiste en un motor eléctrico de 110 kW (150 CV) y 200 Nm asociado a una batería de iones de litio, un inversor y una refrigeración por agua adicional, cuyo nombre es Shadow Drive. Resulta bastante pequeño si consideramos su potencia, tanto así que se ubica en lugar del volante motor que sustituye, entre el 6 cilindros bóxer y la caja de cambios.

Vonnen
Foto: https://www.digitaltrends.com/

Por su parte, la batería (que pesa tan solo 77 kg y está siendo utilizada por un gran fabricante para sus coches eléctricos, es decir, no es de creación propia) está situada en el frontal del coche, junto con los radiadores adicionales del sistema de refrigeración.

Además, la batería da prioridad a la densidad de potencia en contra de la densidad de energía. Es decir, favorece las fuertes y bruscas entregas de energía y no el almacenamiento para poder circular en modo eléctrico, lo cual no puede hacer el auto.

El sistema de Vonnen es incluso diferente de otros sistemas en la manera que se comunica con el coche, pues directamente no se comunica con la centralita del motor, sino que lee lo que está ocurriendo (posición del acelerador, qué marcha está engranada) y aplica potencia y par en función de eso y de uno de los dos modos de conducción seleccionados: Street y Sport.

En el modo Street, la potencia se entrega a partir de un cuarto de gas, mientras que el modo Sport solo cuando el pedal del acelerador está a mitad de recorrido.

Vonnen
Foto:  https://www.telegraph.co.uk/

Al final, con todo el sistema instalado, es un auto de más de 500 CV, más potente que un 911 GT3 de 2017.

En general el motor y la batería del Vonnen añade potencia sin recurrir a la sobrealimentación, la entrega de par motor es, como en todos los motores eléctricos, instantánea. Y por otra parte, es un sistema completamente reversible a la hora de vender el coche y a priori se podría usar en el nuevo modelo. En Vonnen aseguran que, en teoría, el sistema funciona también en los nuevos Porsche 911 tipo 992.

Fotoportada: https://www.motorpasion.com/