Afirma RD tiene atractivos para seducir a los turistas chinos

0
41

El jefe del Departamento de Cultura y Turismo de la provincia China de Hunan, Shang Bin, afirmó ayer que República Dominicana tiene características que llaman la atención de los turistas de su país, pero se debe hacer un esfuerzo mayor para promover los atractivos turísticos del país.

Al encabezar un acto con representantes de los sectores público y privado realizado en el hotel Radisson, el funcionario asiático informó que cada año unos 60 millones de turistas chinos salen y que el país podría captar una porción de esa cantidad.

Afirmó que tienen planes de desarrollar un proyecto desde la provincia de Hunan en el campo de aviación, que le permita viajar de manera directa a territorio dominicano.
Actualmente, la provincia realiza vuelos hacia Los Ángeles, Moscú, Australia, Londres, Frankfurt y Kenya.

“La República Dominicana está reconocida como un atractivo turístico, reconocida por su playas, por su café y cacao”, apuntó.

Resaltó que a pesar de las diferencias entre la cultura y los recursos turísticos de Hunan y República Dominicana, eso hace que las perspectivas de cooperación sean más amplias.
Indicó que se espera que a través del intercambio de cooperación, el turismo pueda fortalecer el puente entre China y el país.

Resaltó que Hunan, con una población de 73 millones de habitantes, es un hermoso destino turístico internacional, e invitó a los turistas dominicanos a visitarla.

Afirmó que los productos dominicanos con mayores potencialidades son el ron, las bebidas espirituosas, los minerales y el tabaco.

El encargado de negocios de la embajada de china en el país, Zhang Buxin, resaltó que Hunan es la primera provincia de China en acercarse a la República Dominicana, luego del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

“Esa provincia ha decidido tomar a la República Dominicana como socio prioritario”, dijo. A medida que aumenta el crecimiento económico de Hunan, cada vez más sus habitantes saldrán del país para hacer turismo y para ellos las playas maravillosas dominicanas son paisajes muy esplendorosos, sostuvo.

Fuente: Hoy.com.do