FENATRAN 2019 de Sao Paulo

0
58

Del 14 al 18 de octubre se desarrolló en el recinto ferial de Sao Paulo, Brasil, la 22 Feria Nacional del Transporte de Carga por Carreteras FENATRAN 2019.

En esta feria, considerada como una de las más grandes de camiones y otras soluciones de transporte en la región de América del Sur, se observó la significativa presencia de 450 de las principales marcas de camiones, semirremolques y otros equipos que operan en el mercado, entre ellas las conocidas VW, DAF, Iveco, Mercedes-Benz, Scania y Peugeot. También se reunieron decenas de empresas brasileñas especializadas en novedades de semirremolques, desde livianos a extrapesados (RANDON, TRIEL-HT, FACCHINI, LIBRELATO, RHODOSS, ROSSETTI, etcétera).

Fenatran
Foto: https://amigocamionero.com.py/

Daimler lanzó su nueva línea de camiones pesados ACTROS 5 que incluye, entre otras tecnologías, un innovador sistema que reemplaza los espejos retrovisores por cámaras de video (Digital Side Mirrors). Ello aumenta la seguridad activa con mejores ángulos de visibilidad para el conductor, disminuye la resistencia al aire y mejora la aerodinámica, lo que finalmente redunda en un menor consumo de combustible.

También incorporan un instrumental 100% digital y una nueva pantalla de 10,25 pulgadas para el sistema multimedia desde donde se comandan varias funciones del vehículo y del sistema de infoentretenimiento. Los cuadros tradicionales son reemplazados por una sola pantalla a color, de generosas dimensiones, que puede ser configurada por el conductor. El nuevo ACTROS 5 será ofrecido inicialmente con tres niveles de potencia: 450, 480 y 510 CV, acoplado siempre a la caja automatizada Powershift 3 (que posee tres modos de conducción: Eco, Standard y Power). Las primeras configuraciones en comercializarse serán las 2045 6×2, 2548 6×2 y 2658 6×4.

Fenatran
Foto: https://www.youtube.com/watch?v=Jji1iBkT2oo

Respecto a este nuevo modelo, Stefan Buchner, director de Mercedes-Benz Trucks, destacó: «Nuestro nuevo ACTROS de Brasil viene con el ADN global de Mercedes-Benz y fue desarrollado especialmente para clientes en América Latina. Cuando se lance al mercado el próximo año, el ACTROS elevará el segmento de camiones pesados ​​a un nuevo nivel y establecerá nuevos estándares de eficiencia, seguridad y conectividad».

Otra noticia importante de FENATRAN 2019 fue el Premio de Camión del Año de Latinoamérica, otorgado por un jurado de periodistas de Brasil, Argentina, Chile y Perú, a la nueva generación de camiones SCANIA.  

Fotoportada: http://www.camionesybuses.com.ar/