“Monte Plata se monta en el tren del desarrollo” y celebra XI su versión de la Expo Feria Monte Plata 2019

0
56

Monte Plata, RD.- Con el objetivo de promover el potencial agro productivo y las riquezas naturales de la provincia Monte Plata y sus municipios, la Oficina de Gestión Senatorial de dicha ciudad y la Fundación Juventud 2000, celebran la XI versión de “Expo Monte Plata 2019”, teniendo como tema “La Tecnología aplicada en el Manejo de los Recursos Naturales y la Agropecuaria”.

Expo Monte Plata, se define como la principal vitrina de la provincia, donde son mostradas sus más relevantes bondades y potencialidades: Económicas, cine productivas, artísticas, culturales, turismo sostenible, deportes, emprendimiento, gastronomía, religiosidad, entre otras manifestaciones e identidades que integran la provincia esmeralda y olímpica.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_7318-300x206.jpg

El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, manifestó que Monte Plata posee un gran potencial ecoturístico y que por esa razón, la institución a la que pertenece se siente comprometida actuar a favor de este desarrollo provincial, por lo que continuará dando su apoyo para potencializar las bondades que tiene la provincia Esmeralda.

El senador Charlie Marriot, destacó que la Expo Monte Plata es la más completa del país y ha servido como vitrina para mostrar al país y al mundo las riquezas naturales y culturales de esta demarcación. Dijo que esta versión de la feria seguirá cumpliendo con la nueva agenda de la Mesa de Desarrollo Territorial, que tras hacer visible las potencialidades de la provincia desde la Feria de Ganadera de Santo Domingo, ahora genera el foco de atención desde sus propios espacios.

En dicho cónclave se realizaron reconocimientos a importantes instituciones públicas y privadas por el apoyo que han dado, no sólo a este evento, sino a proyectos de desarrollo y conservación de los municipios que componen la denominada provincia Esmeralda.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_7286-300x201.jpg

Los reconocidos fueron otorgados al Ministerio de Turismo, Fundación Propagas, Cervecería Nacional Dominicana, Brugal & Cia, el Ministerio de Defensa, Policía Nacional, Digesett y Tropigas.

SOBRE EL EVENTO

La Onceava versión de Expo Monte Plata, inició el lunes 9 de diciembre y concluirá este domingo 15, teniendo como sede Sabana Grande de Boya, para la promoción y venta de productos y servicios, las remozadas instalaciones del Multiusos, donde participaron cerca de 80 expositores de las áreas de agricultura, turismo, artesanía, cosméticos y agroindustria.

Expo Monte Plata 2019 se constituye en una oportunidad única para que propios y extraños conozcan de los avances del proceso de Desarrollo Económico Local-Rural y que jóvenes estudiantes de los cinco municipios, participen en las diferentes actividades de formación y liderazgo que se estarán desarrollando, además de compartir experiencias y acordar futuras sinergias.

Esta edición, que tiene como eje temático La tecnología aplicada en el manejo de los recursos naturales y la agropecuaria, se están desarrollando los ya tradicionales foros para dotar de herramientas a emprendedores, productores y líderes de producción de la provincia.

En esta ocasión, participaron en los foros: Rosa Margarita Bonetti de la Fundación Propagas, Juana Barceló, de Barrick Pueblo Nuevo y Arturo Bisonó, de la Sociedad Interamericana de Horticultura.

Durante toda una semana, Sabana Grande de Boyá es el centro de la atracción de la provincia Monte Plata en el que cada municipio ofrece una visión de su creatividad, arte y producción y también de sus cantantes solistas, artistas urbanos y agrupaciones musicales y folclóricas.

El programa cultural y musical de Expo Monte Plata 2019 está compuesto por más de 60 actividades en las que predominan manifestaciones folclóricas y populares de los municipios que componen la denominada provincia Esmeralda y otras provincias del Este.

Cada noche esta gran feria, que muestra las bondades de la provincia Esmeralda, tiene por lo menos 6 atracciones artísticas en escena para el disfrute de todo el público que acudirá a esta cita cultural, que es totalmente gratis.

En la tarima principal los días 13, 14 y 15 de diciembre se presentan los artistas urbanos: Crazy Design, El Lápiz y El Sujeto; en el género bachata Chicho Severino, Ramón Torres y Marino Castellano, mientras que la Salsa Chiquito Team Band y el Merengue por Amalfi y los Clásicos del Merengue.