Dos cruceros de la compañía Carnival chocan entre sí en el puerto de Cozumel

0
51

El Carnival Glory y Carnival Legend chocaron este viernes 20 de diciembre 2019 por la mañana,mientras estaban en el puerto de Cozumel, México, dejando seis pasajeros heridos.

La colisión ha causado daños severos en la parte posterior de una de las embarcaciones, donde varias ventanas y parte de la estructura ha sido destrozada. 

El accidente ha sido grabado y difundido por diversos testigos, y rápidamente se ha vuelto viral en redes sociales.

Las autoridades de protección civil de Cozumel han confirmado que el incidente tuvo lugar sobre las 8.30 de la mañana. Todavía siguen investigando las causas del incidente, en el que no ha habido que lamentar ningún herido grave.

“Desde nuestra evaluación inicial, seis invitados con heridas leves se presentaron al centro médico Carnival Glory para su evaluación”, dijo la compañía en su último comunicado sobre el incidente.

El video de un testigo ocular de las secuelas muestra que una parte de la cubierta de Carnival Glory quedó aplastada después del accidente.

“Estamos evaluando el daño, pero no hay problemas que afecten la navegabilidad de ninguno de los barcos”, dijo Carnival Cruises a CNN en un comunicado.

Carnival (CCL) describe el incidente como una alisión (una alisión es un término náutico usado para describir cuando un barco en movimiento choca con un barco estacionario) entre los dos barcos; el Carnival Glory estaba “maniobrando para atracar” y golpeó al Carnival Legend, que ya estaba atracado.

“Anoche experimentamos un movimiento importante en el barco, así que esta mañana asumimos que algo similar estaba sucediendo”, dijo Haynes. “Sentimos una sacudida y realmente no pensamos en nada”.

McKinley dice que un anuncio a bordo después del accidente dijo que las corrientes causaron el hecho. El pasajero de Carnival Glory, Maddison Haynes, dijo a CNN que un anuncio a bordo del barco decía que los vientos fuertes eran un factor.

– Chris Isidore de CNN Business contribuyó a este informe