Rally Dakar: Sainz en camino a su tercer Dakar.

0
73

La 11na etapa del Rally Dakar llevo a Sainz a sacar una ventaja de 10 minutos con la que comenzará la última. Alonso quedó 8vo esta vez.

Sainz tenía muy claro cómo afrontar un día decisivo, el penúltimo. Volvió a recuperar casi toda su ventaja y no podía permitirse desperdiciarla toda por un error. Y no lo hizo. Abrió pista en cada uno de los 379 km de la especial que regresaba desde Shubaytah a Haradh como parte del final de la maratón, enfrentándose el primero a las dunas más complicadas que Arabia Saudí puede ofrecer, y logró el objetivo: afrontar el último líder y con ventaja.

Con 7.400 km ya en la mochila, el tercer ‘Touareg’ del madrileño en el Dakar le espera a ‘solo’ 447 (374 contra el crono) y tiene diez minutos que administrar para asegurarse de que no se le escapa. Ese es el tiempo al que vienen por detrás sacando el colmillo Al Attiyah y Peterhansel, sus dos máximas preocupaciones.

Te puede interesar: Rally Dakar 2020: Al Attiyah acecha a Sainz.

Rally Dakar Etapa 11
Recorrido Etapa 11.

Como viene siendo habitual en su lucha a tres, intercambiaron papeles una vez más y el qatarí y el francés sacaron partida a sus posiciones de salida más retrasadas, en especial el que iba en el otro Mini. Stéphane se llevó la victoria de la penúltima etapa, empatando a cuatro con su compañero de filas, después de cuatro horas y cuarto dando gas. Eso sí, marcó la diferencia por únicamente diez segundos, los que le sacó a Nasser, a quien se le resiste el triunfo. Ambos llevaron el ritmo de la etapa y Sainz fue el que acabó tras ellos a ocho minutos.

Te puede interesar: Rally Dakar: Sainz salva el liderazgo y Alonso felíz en el segundo puesto.

De 18 a 10 en la general, una pérdida asumible, que entraba dentro de la lógica teniendo en cuenta las circunstancias y que permite a Sainz soñar más que nadie con la victoria. Eso es lo que importa, al fin y al cabo. Aun así, prudencia. La misma que tuvo que tener Alonso para no ser pisoteado en mitad de la manada en la que salió tras estar hasta las 10:00 de la noche arreglando los desperfectos de su Toyota.

Un octavo puesto que seguro que le sabe a gloria después de empezar la etapa el 113 en el orden de salida de los vehículos de cuatro ruedas (no se permitía reposicionamiento a los prioritarios) y que le salir a la última especial en un puesto interesante. Parecida sensación a la del asturiano le quedaría a Roma, quien tras otro miércoles duro pudo volver a la normalidad con su Borgward y acabar cerca del Top 10. Y Calleja completó un maratón sobresaliente al ser 19º con su Overdrive. Buen papel de los españoles. Ahora, queda cerrar el del mejor.

Resumen de la Etapa 10 cortesía de Red bull Content Pool

Rally Dakar Etapa 11 Clasificaciones

Tomado de https://as.com/motor/2020/01/16/mas_motor/1579160492_926533.html

Clasificaciones: https://www.dakar.com/es