Cruceros alemanes en La Habana, la nueva puerta de Cuba al mundo

0
85

Varios han sido ya los cruceros alemanes en La Habana desde finales de 2019 e inicio de 2020. Estos buques destacan por su confort para hacer turismo.

La llegada del crucero HS Hamburg a la Habana el pasado 31 de octubre abrió la temporada alta del turismo en Cuba que se extenderá hasta abril de este 2020. El itinerario incluyó visitas a Cayo Largo del Sur, María la Gorda, Cienfuegos, Trinidad y Santiago de Cuba, lugares a los que llegaron más de 600 visitantes a bordo del barco.

El HS Hamburg es un crucero de lujo de 15 000 toneladas que fue botado en la ciudad de Wismar, Alemania, en 1996 y completado un año después; posee capacidad para aproximadamente 420 pasajeros y su tripulación está compuesta por 170 miembros.

Te puede interesar: El destino predilecto de compañías de cruceros

Cruceros alemanes en la habana
Foto: Radioguama.

Su historia es curiosa pues ha estado marcada por los accidentes y averías menores sin que su integridad se haya comprometido; en abril de 2015 sufrió un escape de combustible provocando la cancelación de un viaje a Tánger; el 5 de mayo del propio año en la costa sudeste de Inglaterra una red de pesca se enredó en la propela del barco sin más consecuencias. Días después el 11 de mayo el  buque chocó con rocas en las cercanías de Escocia.

En este 2020 los cruceros germanos han seguido llegando a La Habana; el 8 de enero arribó el MS Europa 2 perteneciente a la compañía Hapag-Lloyd, con 400 cruceristas. El buque entró en servicio en mayo de 2013 y de acuerdo con la Berlitz Guide to Cruising & Cruise Ships es el crucero de mayor calificación en el mundo, remplazando a su compañero de flota el MS Europa que mantuvo dicha distinción por más de una década.

Cruceros alemanes en la habana
Foto: excelenciascuba.com

El MS Europa 2 fue construido en los astilleros STX Europe en St-Nazaire, Francia, siendo bautizado el 10 de mayo de 2013 al coincidir con la celebración del aniversario 824 del puerto de Hamburgo. Posee a bordo una de las mayores colecciones de arte existente sobre los mares, con 890 obras originales enfocadas principalmente en el arte moderno; además de estar considerado como el crucero con más espacio por pasajero que existe en el mundo.

El MS Europa 2 tiene 251 cabinas destinadas al pasaje, siete restaurantes y seis bares, además de una piscina bajo techo de 15 metros de largo, un gimnasio, spa y dos simuladores de golf. Normalmente cubre la ruta con salida en Hamburgo, Alemania con paradas en Amsterdam, Antwerp, Honfleur, La Rochelle, Burdeos, Bilbao, Leixoes y Lisboa y ahora comienza sus viajes por el cálido Caribe.

La llegada de los cruceros alemanes de alto lujo a La Habana abre sin dudas una puesta más de Cuba al mundo, lo que demuestra que nuestra ciudad maravilla, real y maravillosa abre una puerta más al mundo y el mundo desea conocerla y enamorarse de sus encantos.

Fotoportada: Prensalatina.cu